María Stma de los Desamparados no presenta daño alguno

La Cofradía ha lanzado un comunicado de prensa en el que se comenta la inexistencia de cualquier daño que pueda tener la imagen mariana. Serán repuestos los titulares al culto el 13 de mayo

Todo ha quedado en un susto. Al mediodía de hoy martes, comenzaban las alarmas sobre el intento de un cóctel molotov contra la Virgen de los Desamparados.

Efectivos de la Policía Nacional, la científica y los TEDAX se acercaron hasta la Iglesia Conventual de San Francisco para poder obtener detalles y pruebas de este acto vandálico.

Rumorologías aparte, aún se desconoce la identidad del individuo que el Padre Franciscano consiguió observar y parar antes de que el mal fuera a mayores.

Según el comunicado de la propia Cofradía lanzado sobre las cuatro de la tarde, las imágenes titulares de la corporación no presentan daños aparentes tras la primera valoración.

El próximo 13 de mayor serán repuestos ambas imágenes al culto coincidiendo con la festividad de la propia Virgen de los Desamparados.

Además, la imagen estará expuesta en devoto besamano para que los fieles y devotos puedan acercarse a ella y protegerla de tanta barbarie.

La Cofradía del Huerto y los Desamparados quiere agradecer a tantas y tantas personas Cofradías, Asociaciones, partidos políticos, … que se han hecho eco y han dado un enorme cariño en estos momentos.

El hastag #soyBurdeosyAzul ha sido bastante seguido por los internautas consiguiendo que Facebook se llene, sobre todo, del color azul que caracteriza a esta imagen con más de 500 años de historia en Vélez-Málaga




Impulso Pura Vida

SI TU CAMBIAS, TODO CAMBIA

Calle Verdemar, 5, 29740 Torre del Mar

Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras dónde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga