Manzanita actuará en las fiestas de Torre de Benagalbón que se celebrarán del 25 al 28 de julio

El encargado de dar el pregón será el juez de Paz, Francisco Ruiz. El área continúa con la misma dinámica de celebrar una feria inclusiva, que en esta ocasión se llevará a cabo el 25 de julio con un tramo horario sin luz y sonido

La Concejalía de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado esta mañana el cartel y la programación de actividades organizadas por la Asociación de Vecinos Torresol con motivo de la celebración de las fiestas de Torre de Benagalbón, que se celebrarán del 25 al 28 de julio, según ha anunciado la concejala, Clara Perles.



En primer lugar, la edil ha valorado el enorme “esfuerzo y trabajo” que realiza la asociación, así como “el buen hacer en la realización del programa festivo que atrae a vecinos de todo el municipio”. Por otro parte, la concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar ha reiterado la continuidad de las fiestas silenciosas impulsadas por el área “apostando por unas fiestas más inclusivas y accesibles, con un tramo horario sin sonido ni luces para el disfrute de los colectivos más sensibles el día 25 de julio de 19:00 a 21:00 horas.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado “el carácter familiar de estas fiestas que se celebran a la orilla del mar. Unas fiestas que imprimen carácter y que agrada a todo el mundo”. Salado ha felicitado a la asociación de vecinos por la labor que realizan todos los años y ha lanzado una invitación para que vecinos, visitantes y turistas disfruten de estos días “de una fiesta muy familiar y participativa”.

El primer teniente de alcalde, Antonio Fernández, que ha sido el encargado de presentar las fiestas junto a la concejala y miembros de la asociación ha resaltado “la amplia oferta de ocio que se puede disfrutar en este destino único como es Rincón de la Victoria, más allá de la oferta de sol y playa”. Por su parte, Juan Alemán, miembro de la Asociación Torresol, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento “que hace posible la celebración de esta feria y que presenta una programación para todos los públicos que esperamos que sea del agrado de todos”.

Las fiestas comenzarán el jueves 25 de julio con la celebración del Día del Niño (precios reducidos en las atracciones). La jornada continuará con actividades infantiles, grupos locales u la actuación del grupo local D´AKI.

El almuerzo homenaje a la tercera edad para unos 200 mayores está previsto que se celebre el viernes 26 de julio. A partir de las 22:00 horas dará comienzo el pregón a cargo del actual juez de Paz, Francisco Ruiz, quien será presentado por el pregonero del pasado año y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado La noche continuará con música, la elección de Reina de las fiestas y el grupo de Versiones Long-Play.

Durante la jornada del sábado se celebrarán actuaciones de música y baile. A medio día se llevará a cabo el concurso gastronómico con premios para los mejores platos. La actuación de Tributo a Mecano cerrará el día.

La última jornada de la feria tendrá lugar la típica degustación de paella popular de la feria a las 15.00 horas y la tradicional misa rociera que se celebrará a las 20.00 horas, para continuar con el concierto de Manzanita previsto a las 00.00 horas. Torre de Benagalbón concluirá sus fiestas de verano con un espectáculo de fuegos artificiales.

La autora del cartel de este año es Ana Peinado.
Todas las actuaciones son gratuitas.

PROGRAMA FIESTAS DE VERANO 2019 “Torresol”

Jueves 25 de julio
20.00 horas.- Día del niño. Los niños, podrán disfrutar de las atracciones instaladas en el recinto con una reducción del 50 % sobre el precio habitual.
21.00 horas.- Fiesta infantil en recinto de la Caseta con Animación.
22.00 horas.- Actuación de Grupos de Baile “Torresol”
23.00 horas.- Actuación del Grupo local Sond´aquí.

Viernes 26 de julio
15.00 horas.- Comida a nuestros MAYORES en Restaurante “Casa Pepe” (ctra. Benagalbón) para la cual deberán recoger las Invitaciones en la Sede de la Asociación de Vecinos “Torresol” en horario de 16,30 a 20,30 horas los días que a continuación se señalan:
SOCIOS DE LA ASOCIACION: DIAS 22 Y 23 DE JULIO.
NO SOCIOS: DIAS 24 Y 25 DE JULIO.
PLAZAS LIMITADAS.
Es requisito indispensable, tener cumplidos los 65 años y estar empadronado en el pueblo.
Tras la comida, disfrutarán de las actuaciones de Edu Díaz y Verónica Martín.
22.00 horas.- Inauguración Oficial de las Fiestas con el Pregón de las mismas, que este año, será dado por D. Francisco Ruiz López, actual Juez de Paz del municipio y ex-Presidente de la Asociación, que será presentado por el Pregonero del pasado año, D. José Francisco Salado Escaño, Alcalde del Ayuntamiento y Presidente de la Diputación Provincial.
23.00 horas.- Actuación de la Orquesta KALYMA con música de baile.
23.30 horas.- Elección de Reina de las Fiestas.
00.00 horas.- Sigue las Música con KALYMA.
00.30 horas.- Actuación del Grupo de Versiones LONG-PLAY
Una vez terminada la actuación de este Grupo, continúa la música de baile hasta fin de jornada.

Sábado 27 de julio
14.00 horas.- Actuación de distintos Grupos de Baile, Flamenco, Zumba, gimnásticos, etc. Actuación del Grupo de Castañuelas “Amanecer de la Torre”
15.00 horas.- Concurso gastronómico con Premios para los Mejores: 1º plato, 2º plato y postres.
Música ambiente durante todo el evento
22.00 horas.- Se inicia la noche con la actuación de la Orquesta KALYMA que nos ofrecerá Música de Baile.
00.00 horas.- Gran actuación TRIBUTO A “MECANO”
Una vez terminada la actuación de este Grupo, continúa la música de baile hasta fin de jornada.

Domingo 28 de julio
15.00 horas.- Gran paella popular
SOCIOS: Recoger Invitaciones en la sede junto con el Libro de Feria.
NO SOCIOS: Deberán sacar Tique en Kiosco instalado en el recinto, al precio de 2 Euros por plato en concepto de colaboración con la Asociación.
20.00 horas.- Misa rociera en el recinto de la Caseta de la Feria, con actuación de Grupo Rociero.
22.00 horas.- Se inicia la noche con la música de baile de KALYMA.
00.00 horas.- Gran Actuación de MANZANITA.
Al término de la actuación, se iniciará en la playa el espectáculo fuegos artificiales.
A continuación, música de baile con KALYMA hasta Fin de las Fiestas.

La Junta, se reserva el derecho de poder alterar o modificar el Programa, cuando por razones ajenas a su voluntad, se viesen obligados a ello.

En este artículo



Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga

Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga