Mancomunidad y Gobierno central abordan la situación hídrica y la estabilización de las playas de la Axarquía

El presidente de la institución comarcal aboga por desaladoras, aguas regeneradas y trasvases desde la costa occidental

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez, y el vicepresidente de la empresa pública Axaragua, Gregorio Campos, han mantenido esta mañana una reunión con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, para tratar «asuntos de vital importancia para la comarca de la Axarquía como son la situación hídrica y la estabilización de las playas«, apunta la institución comarcal en un comunicado.



El presidente de Mancomunidad le ha explicado a Morán «los detalles sobre el bajo nivel del embalse de La Viñuela, exponiéndole las posibles alternativas que barajan para conseguir recursos hídricos adicionales». Jiménez le ha manifestado que «necesitamos actuaciones que garanticen el agua para el abastecimiento humano y para el riego de nuestros cultivos», añadiendo que «ahora es una prioridad, pero el cambio climático es una realidad que nos marca el futuro».

De esta forma, ha continuado José Juan Jiménez, «infraestructuras como la desaladora, el uso de aguas regeneradas y el trasvase de agua desde la zona occidental a la oriental son imprescindibles para la Axarquía”.

En la reunión ha estado acompañado del diputado socialista, Nacho López, y de una representación de alcaldes y alcaldesas de la comarca de Antequera. Jiménez también ha trasladado el secretario de Estado «la absoluta voluntad de colaboración de la Mancomunidad Axarquía».

El presidente de la institución comarcal también ha aprovechado para explicarle a Morán «la necesidad de acometer actuaciones para la estabilización de las playas del litoral axárquico para nuestros vecinos y vecinas y porque son uno de nuestros principales recursos turísticos».




Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671

Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671