Mancomunidad y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga entregan los primeros Premios Mujer, Empresa Rural y Agricultura de la Axarquía

En esta primera edición han sido premiadas las axárquicas Elena Sanchís, Adela Romero y Luz Ortega.

Coincidiendo con la finalización de la semana de la Mujer y apostando por el emprendimiento Social en Femenino, en un acto celebrado esta tarde en la sede de la institución supramunicipal, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga han hecho entrega de los primeros Premios Mujer, Empresa Rural y Agricultura de la Axarquía en las que han sido premiadas las axárquicas Elena Sanchís, Adela Romero y Luz Ortega. Una iniciativa dirigida a los municipios menores de 20.000 habitantes con la que se pretende apoyar las ideas innovadoras con gran potencial dentro del entorno rural en femenino,



El presidente de la institución, Gregorio Campos, ha resaltado que con este acto se pretende poner en valor el papel de la mujer en el mundo rural, apoyar las ideas innovadoras e impulsar el emprendimiento social en los sectores del turismo y la agroindustria.

» Debemos concienciarnos en que la permanencia y la actividad de las mujeres rurales son esenciales para el desarrollo económico y social del territorio. Esta iniciativa, es una apuesta por el emprendimiento social femenino en los sectores del turismo, del emprendimiento y de la agroindustria. El eje central de la programación se centra en visibilizar la importancia que desempeñan las mujeres en el mundo rural y especialmente en los municipios menores de 20.000 habitantes que deben enfrentarse a factores como el despoblamiento y el abandono de las actividades del sector primario como la agricultura y la ganadería» manifestó Campos.

El presidente de la institución comarcal, que estuvo acompañado de la delegada de Vélez-Málaga, María Santana, defendió que » las administraciones, y los partidos políticos deben legislar para lograr medidas concretas vinculantes para superar las brechas que se mantienen en el terreno laboral, salarial y de pensiones.
Debemos concienciar a la sociedad de la necesidad de conseguir la verdadera igualdad de la mujer.

Según Campos, «la Mancomunidad pretende generar un impacto real, transversal y multiplicador, para reafirmar y proyectar el talento femenino rural para darle más visibilidad y oportunidades a las mujeres».

Gregorio Campos anunció que la creación de la ‘Red Axarquía Rural Women’, será el próximo proyecto para involucrar a todas las mujeres empresarias , emprendedoras y expertas. Que generará Foros, Networking y un Coworking en Femenino para apoyar a las mujeres a su vez crear empresas responsables , sostenibles y con igualdad de oportunidades. A las empresas que cumplan con estos hitos se les identificara con un sello empresarial,que garantizará inculcar estas medidas y que se motive al sector para llevarlas a cabo.

La mesa de la entrega de premios, además de Gregorio Campos y María Santana, estuvo presidida por Dolores Martínez, Directora de Innovación y Pymes EOI; Pilar Gómez Acebo, Presidenta Nacional Confederación de Mujeres; Josefa García Mestanza, Responsable de igualdad y acción social en la facultad de turismo; Tania Alonso, de la Obra Social La Caixa Bank; Antonio Cordón, en representación de la finca La Mayora de Algarrobo; María Sánchez González, Técnico de innovación en la UNIA y profesora de Periodismo en la UMA; Carmen Sánchez, de Recursos Humanos de Trops y María Zamora Morales, de Ceo Habilitur y Experta en sector turístico empresarial, miembro de la mesa de turismo a nivel nacional, que presentó y
moderó el acto.

En este artículo



Óptica Audio Bueno

Más de 10 años de experiencia avalan nuestros resultados.

Calle Juan Breva, 1, Vélez-Málaga

Óptica Audio Bueno

Más de 10 años de experiencia avalan nuestros resultados.

Calle Juan Breva, 1, Vélez-Málaga