Mancomunidad de la Axarquía busca gobierno de consenso con todos los grupos

Los actuales dirigentes en funciones de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía –PSOE e IU-, que suman mayoría absoluta de cara al próximo mandato, buscarán integrar a todas las fuerzas políticas de la institución y configurar “un gobierno de consenso”.

El presidente en funciones, Gregorio Campos (PSOE), ha explicado este martes en rueda de prensa que las direcciones provinciales de PSOE e IU trabajan para cerrar un primer acuerdo para gobernar la Mancomunidad, y el pleno de constitución se celebraría en la primera semana de septiembre.



El objetivo de Campos es que a ese pacto inicial puedan sumarse el resto de partidos con representación en el ente supramunicipal, PP, Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (GIPMTM), Cs y Por Mi Pueblo.

El presidente ha recordado que en los últimos cuatro años, PSOE e IU han sido socios tras partir de un ejecutivo de cinco formaciones, que finalmente se redujo a dos.

Según Campos, esa fórmula “ha funcionado bien”, por lo que en la negociación actual, se aspira a un acuerdo similar, con el PSOE a cargo de la presidencia como grupo con más representación e IU al frente de la vicepresidencia primera.

A partir de ahí, el presidente ha detallado que los dos partidos apuestan por lograr “un consenso mientras más amplio mejor” en la composición del gobierno, puesto que la Mancomunidad es una institución en la que no debe buscarse “la confrontación política”.

El vicepresidente en funciones, Juan Peñas, ha declarado que su partido y el PSOE han mantenido contactos a nivel comarcal y provincial para avanzar en un acuerdo que espera que se cierre “en pocos días” y que aporte “estabilidad a lo largo del tiempo”.

Peñas ha insistido en que pese a que las dos fuerzas tienen mayoría absoluta, la pretensión es conformar un ejecutivo “con el máximo consenso posible” y ha puntualizado que en esa negociación “no habrá ningún cordón sanitario para nadie”.

En este artículo



Pizza Kebab Los Rosales

Kebab, pizzas de masa fresca, hamburgesas.... Servicio a domicilio

Avenida Andalucia, 104, Torre del Mar

Pizza Kebab Los Rosales

Kebab, pizzas de masa fresca, hamburgesas.... Servicio a domicilio

Avenida Andalucia, 104, Torre del Mar