Mancomunidad cede aulas a una institución alemana para realizar exámenes oficiales de idiomas

La institución comarcal cederá dos aulas al centro Acrotera Institute, registrado como examinador de Telc y que prepara pruebas en diez idiomas.

El presidente de la Mancomuniadad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos ha firmado un convenio con el director Acrotera Institute, Miguel Crespo, para facilitar un espacio donde realizar exámenes oficiales de idiomas. De esta forma, la institución comarcal cederá dos de sus aulas homologadas a este centro de formación para que se puedan llevar a cabo las pruebas correspondientes Telc. Ésta es una institución alemana que examina para títulos oficiales de diez idiomas

“Acrotera Institute es una empresa que tiene la certificación de calidad SICTED promovida por la Secretaría de Estado de Turismo y tutelada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía desde 2014. Así que por un lado son vehículos de transmisión internacional del destino Costa del Sol Axarquía, y por otro, son un referente formativo en lo que a idiomas se refiere para todas aquellas personas de la comarca que quieran tener un título oficial de idiomas”, ha explicado el presidente quien ha destacado la importancia que tiene este tipo de enseñanzas a la hora de incorporarse el mercado laboral o para desarrollar personal.

Campos ha explicado que este centro de formación ubicado en Torre de Benagalbón requiere para la realización de los exámenes de varias aulas equipadas y homologadas (las clases se imparten en el local que tiene la empresa). También prepara a alumnos, a través de programas itinerantes, de otros municipios de la Axarquía, como Moclinejo, Amáchar, Benamocarra, La Viñuela o Alcaucín.

Así, para todas aquellas personas que tienen que examinarse para acceder a un título oficial de idioma podrán hacerlo en las aulas de Mancomunidad. “Es importante la colaboración público privada y sobre todo que facilite el acceso a cualquier servicio a nuestros vecinos”, ha añadido el presidente quien ha recordado que los estatutos de la institución recogen como objeto de la misma, “la promoción de actividades sociales, culturales y educativas así como las iniciativas empresariales que supongan el aumento de la calidad de vida de la población y potenciación de sus habitantes y que reactiven las economías locales de los municipios”.

En un principio se prevé que los exámenes sean un o dos veces al año, dependiendo de la demanda de alumnos de los distintos idiomas que actualmente se importen, sobre todo español, inglés y alemán. Las pruebas siempre se realizarán en horario de mañana.

“Estamos muy agradecidos a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía porque este convenio va a suponer poder realizar exámenes oficiales en la Axarquía de varios idiomas y de gran prestigio internacional. Están destinados tanto a las personas que están estudiando grado, a aquellas personas que quieren ser profesor de primaria, empleados de empresas que cada vez demandan más idiomas o a cualquier que quiera contar con esta titulación oficial”, ha resaltado Crespo quien ha adelantado que los primeros exámenes se podrían realizar en el mes de mayo tras la finalización del periodo de matrícula el próximo viernes. La capacidad de las aulas es de entre 30 y 40 personas.

Acrotera Institute atiende actualmente a casi medio millar de alumnos de la comarca de la Axarquía. También es centro examinador de Trinity y Cambridge y colabora con la Universidad de Salamanca en cursos internacionales.




Matcocinas

Especialistas en cocinas, armarios y vestidores con más de 30 años que nos avalan. 952 54 65 38

Calle Doctor Ros Alférez, 7, Torre del Mar

Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga