Mancomunidad Axarquía trabaja para consensuar un plan conjunto para la promoción turística de la comarca

Se ha celebrado un encuentro virtual con casi una treintena de alcaldes, concejales y técnicos de turismo para poner en común las diferentes líneas de acción

El Área de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía-Costa del Sol ha mantenido durante la mañana del lunes 8 un webinar con los diferentes alcaldes, concejales y técnicos de Turismo de la comarca para consensuar el Plan de Acción Pos-Covid19 que será presentado en el ente supramunicipal en los próximos días. Durante el encuentro, el vocal de Turismo del ente mancomunado, Juan Peñas, ha trasladado las diferentes acciones y propuestas que, siguiendo las recomendaciones sanitarias del momento, se llevarán a cabo desde el organismo comarcal para hacer de la Axarquía-Costa del Sol un destino vacacional seguro a corto plazo.



El vocal de Turismo ha destacado la labor y esfuerzo del sector público y privado en estos momentos al tiempo que ha insistido en la importancia de que la comarca trabaje “unida y coordinada” en la promoción turística. “La colaboración del sector público-privado es fundamental para desarrollar una estrategia conjunta para reactivar el sector y planificar acciones que generen oportunidades de negocio”, ha trasladado Peñas.

A la cita han acudido casi una treintena de participantes que han coincidido al señalar la importancia actual del turismo nacional y de la calidad en la prestación de servicios teniendo en cuenta la situación sanitaria actual. Los ayuntamientos harán en los próximos días sus aportaciones al Plan Estratégico de Promoción Turística Post-Covid19 elaborado por el Área de Turismo con el fin de hacer de la Axarquía un destino diferenciador y de calidad. “El Plan de Acción está abierto a la participación y colaboración de todos los ayuntamientos y del sector privado”, ha concluido el vocal de Turismo agradeciendo la participación e implicación de los ayuntamientos y de la iniciativa privada en estos momentos.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671