Mancomunidad Axarquía pone en marcha cursos intensivos gratuitos de español para extranjeros

El plazo de inscripción es del 17 al 21 de abril y está previsto que comiencen el 2 de mayo hasta el 13 de julio

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía va a poner en marcha cursos gratuitos de español para extranjeros destinados tanto a residentes de la comarca que tengan un nivel básico como a aquellos que necesitan el Diploma de Español Lengua Extranjera (DELE) A2, obligatorio para obtener la nacionalidad española.

Se trata de una experiencia piloto que la institución supramunicipal ha querido emprender para “facilitar a los extranjeros que viven en los municipios axárquicos la comunicación con sus vecinos y para favorecer su integración en la comunidad”, ha comentado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, quien además ha resaltado el servicio que se va a dar a los inmigrantes que quieren preparase el A2. “Esta prueba de idioma, que es obligatoria desde 2015 junto a la de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE), no está al alcance de cualquiera, bien por una cuestión económica, por tiempo o porque no saben dónde acudir para preparársela”.

Por su parte el vocal de Formación, Juan Peñas, ha resaltado el hecho de que “la inscripción para hacer estos exámenes ya les supone un desembolso importante, por ello hemos decidido facilitar la labor a aquellos que necesiten obtenerlos y convocar cursos intensivos para prepararlos”, ha indicado.

“Los extranjeros vienen con cierta urgencia por aprender nuestro idioma puesto que viven aquí y necesitan conocerlo ya sea por motivos laborales o simplemente para desenvolverse en su vida cotidiana. Por este motivo hemos propuesto esta oferta de cursos que además de dar respuesta a una necesidad son un recurso para la integración”, ha aportado el vocal de Educación y Cultura, Antonio Campos.

El plazo para realizar las inscripciones está previsto desde el 17 al 21 de abril en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía (Avenida de Andalucía, 110. Torre del Mar) en horario de 10 a 14 horas. A partir de esa fecha habrá unas pruebas de nivel para los solicitantes, de forma que las 




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga