Mañana jornada de puertas abiertas a la Ermita Nuestra Señora de las Angustias de Nerja

El Ayuntamiento de Nerja y la Fundación Pública de Servicios Cueva de Nerja invitan a todos a disfrutar de una visita a la Ermita Nuestra Señora de las Angustias mañana desde las 18.00 horas.

Tras esta jornada de puertas abiertas, están invitadas todas las personas que quieran seguir informándose de su historia, a una conferencia en el Museo de Nerja, que tiene la denominación de «Intervenir para recuperar», en la que intervendrán Francisco Capilla, historiador, Sara Díaz, arqueóloga y Marta Lomas, arquitecta.



La alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal, ha visitado junto a Miguel Hermoso, la mencionada Ermita y sus inmediaciones para disfrutar de los trabajos de remodelación finalizados, los cuales se engloban dentro de las actuaciones de recuperación y puesta en valor turístico de los elementos de patrimonio cultural del municipio. Fue la consejería de Turismo de la Junta de Andalucía la responsable de conceder la subvención solicitada por el Ayuntamiento de Nerja para la ejecución de la reparación de las patologías y restauración de las fachadas de la Ermita. Esta subvención ha superado los 100.000 euros.

 

La Ermita de Nuestra Señora de las Angustias es uno de los atractivos turísticos de Nerja ubicada en pleno corazón del casco antiguo. Fue construida en el siglo XVIII y cuenta con un camarín para la adoración de la Virgen. En su interior se encuentra la titular del templo y unas pinturas murales de la escuela granadina, con representaciones y alusiones a pasajes evangélicos y una pequeña imagen del Cristo de Medinaceli.

En este artículo



Heladería Buenavista

Déjanos mimarte! ☕️🍰🍦

Calle del Mar, 74, 29740 Torre del Mar, Málaga

Heladería Buenavista

Déjanos mimarte! ☕️🍰🍦

Calle del Mar, 74, 29740 Torre del Mar, Málaga