Mañana comienzan las obras para estabilizar el Puente Viejo de la entrada principal de Nerja

Todo el tráfico rodado se desviará hacia la Avenida de Pescia (Puente Nuevo), desde mañana mismo y durante un mes.

El concejal de Infraestructura, José María Rivas, ha anunciado que mañana martes comenzarán las obras de mejora del Puente viejo con el replanteamiento de la obra y posterior ejecución.
 
José María ha explicado que la obra va a consistir en dar estabilidad a la losa de hormigón que tiene el puente. “Parece ser que estaba apoyada en una zona donde había relleno y este relleno, a causa de distintas filtraciones, se ha ido deteriorando”. El edil ha señalado que con esta actuación se va a garantizar la estabilidad del puente “por mucho tiempo”.
 
Así, José María ha detallado que se va a crear una loza de hormigón extra para que el puente quede “en perfecto estado”. Además, no sólo se va a fortalecer la calzada o zona de rodadura sino que, además, los adoquines existentes hasta ahora van a ser sustituidos por asfalto. “Una zona con tanto tránsito rodado, una de las principales arterias del municipio por donde pasan tantos camiones, no puede tener este tipo de calzada”.
 
Por último, Rivas ha precisado que se le va a realizar un “tratamiento estético” a este Puente tan significativo para el municipio “algo que ya le hacía falta”.

En cuanto a los cambios de tráfico motivados por estas obras, también desde mañana se desviará todo el tráfico hacia la Avd. de Pescia (Puente Nuevo).

Las obras se preven una duración de 1 mes y como se ha dicho anteriormente quedará cortado a la altura de la rotonda de Antonio Ferrandis Chanquete y en la rotonda de Alcalde Villasclaras.




Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras dónde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga

Centro Sirach

Siéntete fuerte! Siéntete joven!! Servicio profesional de nutrición, estética, y bienestar

Avenida Doctor Marañón, 2, 29740 Torre del Mar