Málaga suma un nuevo fallecido por coronavirus y 47 contagios

La presión asistencial sigue aliviándose en la provincia y son 56 los pacientes ingresados a causa de la enfermedad, 13 de ellos en la UCI.

Tras el repunte notificado tras el fin de semana, este martes vuelve a descender la curva del coronavirus en la provincia de Málaga. Pese a que pueda parecer que el COVID-19 está prácticamente controlado pese a las pequeñas fluctuaciones que se vienen produciendo a diario, es el octavo día consecutivo que se produce al menos un fallecido en la provincia, según informa Málaga Hoy. Con el deceso que se ha notificado hoy por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, son ya 1.989 las personas que han perecido a causa de la enfermedad en la provincia.



La incidencia acumulada (IA) cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días ha descendido un caso después del repunte que se produjo tras el fin de semana. Pese a ello, todavía está un punto por encima de los 39 casos que se notificaron el viernes pasado.

En los distritos de Málaga el descenso se ha dejado notar, siendo Valle del Guadalhorce (51,2) el único que sigue por encima de los 50 casos que marca la barrera de ese indicador en lo que supone el nivel 0 y el nievl 1 de alerta. Es decir, entre eliminar las restricciones de aforo y horario en los comercios y establecimientos o recuperarlas. Pese a ello, el comité de alertas se reúne este miércoles para decidir al respecto de este y otros indicadores, y todo parece indicar que se mantendrá en nivel 0.

La presión asistencial sigue en descenso. Si ayer eran 15 los pacientes que debían ser tratados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de la provincia, hoy 13 personas se mantienen ocupando esas camas, a pesar de haberse producido un nuevo ingreso. En planta, se han producido siete ingresos en las últimas 24 horas, pero el número de camas ocupadas sólo se ha incrementado en una unidad en toda la provincia, este martes son 56 pacientes los que permanecen ingresados.

Se han notificado 47 positivos en pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA), pero los pacientes recuperados siguen siendo más numerosos y se cuentan por 59 este martes.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar