Málaga suma cinco fallecidos por COVID-19 y 136 nuevos contagios

La tasa de incidencia en la provincia prosigue su caída y se sitúa en 113,4 casos por cada 100.000 habitantes.

La tasa continúa bajando, los contagios se mantienen estables, la presión asistencial se relaja lentamente y la proporción de población vacunada aumenta, pero el coronavirus todavía no ha dejado de matar. Este viernes la pandemia ha sumado otros cinco muertos en Málaga, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía recogidos por el diario Málaga Hoy. En Andalucía han fallecido 17 personas.



En estos primeros diez días de septiembre han perdido la vida 37 personas en la provincia a causa del COVID-19, por encima ya de los 29 fallecidos que hubo a lo largo de todo el mes de junio. La única lectura positiva que se puede hacer de los datos es un leve descenso esta última semana respecto a los mismos días de la pasada, ya que si desde el lunes 6 (que fue el primer día en casi un mes y medio con cero fallecidos) los decesos son 15, entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre fueron 32. Es decir, se aprecia un pequeño freno en el ritmo de muertes, que se habrían reducido a la mitad.

No obstante, no hay que olvidar que desde que se comunicó el primer fallecimiento por culpa del COVID-19 en Málaga en marzo de 2020, las víctimas mortales se elevan ya a 1.929 en total. De ellas, 344 mayores de residencias de ancianos.

De otro lado, los nuevos contagios en la provincia permanecen contenidos. En las últimas 24 horas la Consejería de Salud ha notificado 136 positivos de COVID-19, lo que supone una ligera bajada respecto a la víspera, después de dos días con pequeñas subidas.

Las oscilaciones en el número de contagios suelen ser habituales en la última fase de las olas, al menos, es lo que sucedió en las anteriores. De ahí que lo importante sea analizar la tendencia por semanas y ahí se puede ver que la cifra se consolida por debajo de los 200 diarios, un límite que en los último días solo se superó el lunes (jornada en la que el balance acumula datos de las 48 horas previas).

Del mismo modo, los curados vuelven a rozar el medio millar siendo en concreto 494, el triple de los infectados. El acumulado de recuperados del Covid llega ya a 141.255 desde el inicio de la pandemia. Asimismo, la tasa prosigue su caída y este viernes se sitúa en 113,4 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 123 del día anterior (son 9,6 puntos menos).

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar