Málaga suma 15 nuevos fallecidos por coronavirus y 188 contagios este martes

Los hospitales malagueños siguen reduciendo el número de pacientes infectados por el virus hasta los 285 hospitalizados, de los que 43 están en la UCI.

La pandemia sigue golpeando. Málaga ha registrado este martes un importante aumento de las muertes por coronavirus con 15 personas fallecidas en las últimas 24 horas, según los datos aportados por la Consejería de Salud, después de dos días en los que los datos habían dado un cierto respiro en este sentido. De hecho, el domingo fue el primer día sin fallecidos en la provincia después de muchas semanas, y ayer lunes se notificaron dos.



Según informa Málaga Hoy, en los nueve días que van de marzo el COVID ha matado a 66 personas en Málaga. Con esto, desde que arrancó la pandemia, el coronavirus ha quitado la vida a 1.465 malagueños. El repunte de víctimas mortales es evidente también en Andalucía, donde 74 pacientes han perdido la vida esta última jornada.

También ha habido un importante aumento en el número de contagios respecto al día anterior. Este martes, la provincia de Málaga suma 188 casos nuevos, frente a los 64 de ayer lunes y los 124 del domingo. Desde el inicio de la pandemia se han detectado 85.565 en total.

Las cifras de positivos llevan más de una semana con fuertes subidas y bajadas, lo que demuestra la fragilidad de la situación sanitaria, señal de que hay que seguir extremando las precauciones y el cumplimiento de las medidas sanitarias. Así, los contagios de este martes son más del doble de los registrados hace justo una semana, el martes 2 de marzo, cuando hubo 71 casos (uno de los mejores datos de los últimos tres meses).

Mientras tanto, los hospitales siguen reduciendo el número de pacientes infectados por el virus, aunque a un ritmo lento. A día de hoy hay 285 hospitalizados, de los que 43 están en la UCI. En planta suponen apenas 27 menos de los que había el pasado viernes, mientras que en las unidades de cuidados intensivos la presión persiste y hay una persona más que entonces.

Respecto al resto de provincias andaluzas, Málaga es la que tiene a más hospitalizados con COVID. Cada día siguen ingresando en los hospitales a personas por este motivo, así, en las últimas 24 horas han sido encamados 14 pacientes y siete han entrado en la unidad de cuidados intensivos por su estado más crítico.

La parte más positiva del balance de este martes vuelve a estar en el número de curados, que asciende a 699 en las últimas horas, una cifra que casi cuadruplica a la de nuevos contagios. En total, 59.789 malagueños han superado el virus desde marzo del año pasado.

En cuanto a la tasa de incidencia, la provincia se sitúa en los 103,7 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, por debajo de la de Andalucía, que está en 125,2, según la actualización del Instituto de Estadística y Cartografía.

Por municipios, son tres los que tienen una tasa por encima de los 500 contagios: Árchez, Gaucín y Montejaque. De ellos, Árchez es el único que no ha registrado positivos nuevos en la última semana; Gaucín sumó seis y Montejaque, que no consigue bajar su tasa de 1.000, añadió cinco.

 

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar