Málaga registra una leve caída en los positivos diarios por COVID-19

La provincia contabiliza 79 hospitalizados y 129 nuevos casos de coronavirus.

La Consejería de Salud ha informado que los positivos diarios por COVID-19 ha sido de 129 entre el domingo y el lunes. Esta cifra es muy inferior a los 205 registrados este pasado viernes, la jornada más negra en Málaga desde que se iniciara la desescalada. Hoy el dato de personas que han perdido la vida afortunadamente se queda en cero, por lo que se mantienen los 293 fallecimientos en total desde que comenzó la pandemia. En cuanto a los curados, Málaga ha sumado una persona más hasta alcanzar las 4.160 en total, según recoge SUR.



Ocho personas más han necesitado ser ingresadas en las últimas 24 horas en alguno de los centros hospitalarios, lo que eleva la cifra hasta las 79.

Aunque hace una semana la cifra era prácticamente de la mitad, el crecimiento no es exponencial a medida que avanzan los días como si lo era en los meses de marzo y abril, cuando se llegaron a registrar casi un centenar de nuevas hospitalizaciones cada día. Lo mismo ocurre con las UCI, que en el caso de esta provincia se mantiene en seis personas desde hace varios días.

En Andalucía la situación es prácticamente similar. Tras sumar de nuevo más de medio millar de positivos (pero sin superar los 600), Los hospitales andaluces registran en la jornada de este lunes 290 pacientes ingresados por Covid-19, de los que 37 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). De esta manera, la cifra de hospitalizados en Andalucía se ha incrementado en 23 en esta jornada después de que el domingo sumara 19 más y el sábado registrara una disminución de ocho pacientes. Los 290 hospitalizados contabilizados este lunes son 108 más que los 182 registrados hace siete días, un porcentaje similar al de Málaga.

De nuevo, la comparativa en número de hospitalizados sigue siendo significativa si se tienen en cuenta los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados; o lo que es lo mismo, 2.418 más que este lunes.

En cuanto a los nuevos contagios detectados por PCR, Almería ha sido la provincia que ha tenido una incidencia más alta, con 172 en el último día, seguida de Málaga, con los ya citados 129. El resto se reparte entre los 41 de Sevilla, 71 de Granada, 65 de Córdoba, 55 de Cádiz, 23 de Jaén y 5 de Huelva.

In this article



TIZO'S

Amplia oferta gastronómica y el mejor ambiente. Para ponértelo fácil en tus momentos especiales.

Algarrobo-Costa (Urb. Pueblo Nuevo, edf. Panamá Bajo) y C.C. El Ingenio