Málaga registra una jornada negra con tres fallecidos por Covid-19 y más de una decena de hospitalizaciones

La provincia suma 219 positivos por coronavirus y bate el récord absoluto de casos diarios desde que comenzara la pandemia.

Málaga vive hoy la jornada más negra desde que comenzara la desescalada allá por los meses de mayo y junio. La provincia ha registrado tres fallecimientos a causa de la Covid-19 en tan solo 24 horas, una realidad que parecía haber quedado atrás, pero que recuerda a las peores semanas de marzo y abril cuando se contabilizaban víctimas mortales a diario. Esto supone un cambio de tendencia preocupante, según señala Diario SUR, ya que estas tres muertes en un solo día contrastan con un único fallecido notificado en el último mes.



Desafortunadamente, estas no son las únicas malas noticias del día. Según la información de la Consejería de Salud, once nuevos pacientes han necesitado ser ingresados en algún centro hospitalario de la provincia, lo que eleva la cifra hasta las 63 personas, de las que seis permanecen en una UCI. Aunque el ritmo de crecimiento está muy lejos de los peores momentos (en marzo y abril se producían hasta un centenar de hospitalizaciones al día), la curva parece que empieza a crecer a falta de ver si las nuevas medidas impuestas por la Junta de Andalucía surten algún efecto.

Y todo ello llega en un día en el que Málaga ha batido su récord absoluto de contagios después que Salud haya notificado 219 entre el jueves y el viernes. Se trata de la primera vez que se superan los dos centenares de positivos diarios, y supone una ruptura de tendencia con la caída de ayer, lo que confirmaría la teoría que se debió a la jornada festiva en la capital de la Costa del Sol. A pesar de la elevada cifra, estos positivos no son comparables con los de marzo y abril, ya que entonces solo se hacían las pruebas a las personas muy graves y a sus familiares. En el lado positivo destacan las 23 personas que han pasado ya la enfermedad y se han curado.

Por su parte, Andalucía ha registrado este viernes cinco muertes por coronavirus en total (contando los tres de Málaga) y un incremento de 707 nuevos casos de Covid-19 confirmados por PCR, que también supone la mayor cifra desde el 30 de marzo cuando se registraron 723 en un solo día. En cuanto al incremento de casos por PCR, la provincia que ha sumado mayor número de positivos ha sido Málaga con los ya citados 219 positivos, seguida de Almería con 123, Sevilla con 97, Córdoba con 79, Cádiz con 66, Granada con 64, Jaén con 39 y Huelva con 20.

Además, se han sumado este miércoles 37 nuevos hospitalizados, mientras que el acumulado de las personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se sitúan en 821, tras sumar dos más en 24 horas.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar