Málaga registra ocho fallecidos por Covid, pero la cifra de ingresados se estabiliza

La cifra negativa es que sigue habiendo más nuevos infectados -541- que curados -468-.

Los ocho muertos con Covid 19 notificados este viernes en la provincia elevan a 39 el total en apenas una semana, los contabilizados desde el pasado sábado, según informa Málaga Hoy. El ítem más alentador es que el número de pacientes ingresados parece estabilizarse. Es exactamente el mismo que el jueves: hay 393 enfermos en hospitales malagueños, de los cuales 60 están en Cuidados Intensivos. Es la cifra más alta de hospitalizados de la semana, pero al menos no se ha incrementado respecto a la jornada anterior.



Los 541 infectados que recoge el parte de la Consejería de Salud también es el dato más alto desde que el pasado sábado se notificaran 678 positivos. La cifra negativa es que sigue habiendo más nuevos infectados -541- que curados -468-.

En cuanto a los brotes en geriátricos, la residencia Ballesol, de Teatinos, notifica un nuevo fallecimiento, con lo que acumula cuatro decesos. Este asilo tiene 56 infectados. Por su parte, la residencia Hijas de Jesús, también en la capital, registra 11 casos (nueve residentes y dos trabajadores).

Respecto a los colegios e institutos, hay un cierre completo por el Covid de un total de 1.209 centros (0,18%) y 55 parciales que afectan a ese número de aulas de 14.270 (0,38). Hay 11 reaperturas.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar