Málaga registra los mejores datos en casi tres meses con un solo caso confirmado de coronavirus

No se ha producido ningún ingreso de pacientes con coronavirus en las UCI y ha habido otros 79 curados más.

Los datos ofrecidos este sábado por la Consejería de Salud y Familias sobre la pandemia del coronavirus son los mejores en la provincia de Málaga desde hace casi tres meses, antes de decretarse el estado de alarma, destaca Ángel Escalera en Diario SUR. Así, solo ha habido un caso nuevo de Covid-19 confirmado a través de la prueba PCR (reacción en cadena de la polimerasa), que es el sistema más eficaz para diagnosticar la infección causada por el SARS-CoV-2. El viernes se notificaron solo dos positivos en la provincia de Málaga.



Estas cifras ponen de manifiesto que el virus está cada vez más cercado y que se está superando la epidemia, aunque hay que seguir extremando la prudencia, porque cualquier tipo de relajación entre la población sería aprovechada por el patógeno para incrementar de nuevo los contagios. Hasta la fecha, hay diagnosticados, a través de PCR, 2.767 infectados en Málaga.

Otro apartado a destacar es que por tercer día consecutivo no ha habido ningún fallecimiento por coronavirus en la provincia malagueña, con lo que el número de defunciones se mantiene desde el miércoles en 281. Asimismo, no se ha producido ningún ingreso en las unidades de cuidados intensivos (UCI) como tampoco lo hubo en la jornada precedente. Y solamente un paciente con Covid-19 ha precisado ser hospitalizado. En el comunicado difundido por Salud se indica que hay 39 enfermos con coronavirus que son atendidos en hospitales malagueños, de los que 33 están en planta y seis, en la UCI.

Donde sí que continúa la tendencia al alza es en el listado de las curaciones. En esta ocasión, otras 79 personas han conseguido vencer la enfermedad y ya están recuperadas. En total, en la provincia de Málaga hay 2.702 curados (95,90 por ciento).

Por su parte, en Andalucía se ha informado de 21 nuevos casos de coronavirus, con lo que se llega a los 12.597 diagnosticados mediante PCR. La cifra de fallecidos ha aumentado al producirse 12 muertes más, que elevan a 1.389 los decesos. Este dato negativo contraste con el del incremento de personas curadas, que ya son 2.702 al sumar a ese apartado otros 269 recuperados, lo que hace que 95,90 de los pacientes de Covid-19 ya han logrado superar la enfermedad en Andalucía. Por su parte, 197 enfermos con coronavirus permanecen ingresados en los centros hospitalarios andaluces, de los que 52 se encuentran en UCI.

In this article



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

calle Estonia, 19, Málaga