Málaga registra 435 nuevos contagios y 25 fallecidos por Covid

Las hospitalizaciones en la provincia siguen bajando pero un centenar de enfermos continúa en la UCI, según informa Málaga Hoy.

Málaga vuelve a vivir una jornada trágica con 25 fallecidos más a causa del Covid. Aunque bajan las hospitalizaciones, todavía permanecen más de 600 personas ingresadas, doscientas más que en el pico de la segunda ola, y un centenar está en la UCI.



Este jueves han vuelto a subir ligeramente los positivos con 435 nuevos diagnósticos. y ya son 81.518 personas contagiadas en la provincia desde el inicio de la pandemia. Más de la mitad de ellas, en concreto 44.047 se diagnosticaron desde el 21 de diciembre hasta la fecha, lo que se ha considerado la tercera ola de la pandemia. Esto da una idea de la gravedad de la situación vivida tras las Navidades. En los hospitales malagueños llegó a haber una jornada con 1.010 pacientes Covid ingresados.

Actualmente, hay 623 enfermos que requieren asistencia en los centros hospitalarios de la provincia y 100 están en la UCI. Desde el 21 de diciembre, han necesitado tratamiento en el hospital casi 2.700 personas. De ellas, 170 agravaron su estado y tuvieron que ser trasladadas a las unidades de cuidados intensivos.

En la última semana, los recuperados vuelven a superar a los infectados y 588 se suman a la lista de aquellos que han superado con éxito la enfermedad. En total son casi 50.000 pacientes.

In this article