Málaga registra 211 nuevos casos de COVID-19 en una jornada sin fallecidos

La presión asistencial baja ligeramente y se sitúa este miércoles en 104 pacientes ingresados por la enfermedad, de los cuales 18 están en la UCI.

Van 14 meses de pandemia y casi 100.000 personas se han contagiado el COVID-19 en la provincia de Málaga. Y de estas, más de 8.000 han acabado ingresadas en un hospital debido a su gravedad. Es es panorama que deja esta crisis sanitaria hasta el momento. Este miércoles no se notifican fallecidos y los curados son el doble de los nuevos positivos, pero la tasa vuelve muy levemente a aumentar, avanza el diario Málaga Hoy.



Según los datos de la Consejería de Salud y Familias98.796 personas han contraído el coronavirus en este tiempo. Seguramente son más, dado que en las estadísticas sólo constan aquellos casos diagnosticados con una PCR o un test de antígenos. Los contagios repuntan en las últimas horas. Hay este miércoles 211 positivos más. La cifra es superior a la del día anterior, que fue de 147.

De estos infectados, 8.022 han acabado en un hospital debido a que se ha complicado su situación clínica. De manera que los hospitalizados representan el 8% de los contagiados. En las últimas horas se registran 16 ingresados más. No obstante, la presión asistencial baja ligeramente ya que el martes había 106 hospitalizados en los centros sanitarios de la provincia y ahora hay 104. De estos, 18 están en Cuidados IntensivosLa presión asistencial registra las cifras más bajas en los últimos nueve meses. Desde que estalló la pandemia en marzo del año pasado, 763 pacientes con el virus han pasado por una UCI por su extrema gravedad.

Otro buen dato es que no hay fallecidos. Por lo tanto, el total de víctimas mortales con COVID-19 desde el principio de esta crisis sanitaria en la provincia se mantiene en 1.644.

La tasa de nuevos infectados está contenida, aunque experimenta un muy leve aumento. El martes era de 125,5 casos por 100.000 habitantes a nivel provincial y ahora se sitúa en 125,9. Eso supone que Málaga está en el nivel medio de riesgo de propagación del Covid, que es el que va del rango de una incidencia entre 50 y 150 positivos por 100.000.

Otro buen indicador es que los curados notificados en la última jornada -463- vuelven a superar a los contagiados -211-. De hecho, los duplican con creces. La cifra acumulada de personas que han superado la enfermedad desde que llegó a Málaga es de 95.091. 

En cuanto a la vacunación, sigue a buen ritmo. Este miércoles ya suman 810.770 las dosis que se han administrado en la provincia y 266.524 las personas que tienen completada la inmunización con los dos pinchazos de rigor en la mayoría de las marcas farmacéuticas.  

In this article