Málaga registra 154 nuevos positivos y tres fallecidos por coronavirus en una jornada con 701 personas curadas

La presión asistencial sigue bajando este sábado en la provincia con 224 pacientes hospitalizados, de los que 33 están en la UCI.

La provincia de Málaga tiene este sábado 224 hospitalizados por COVID en las camas de sus hospitales, la cifra más baja desde el 8 de enero pasado, cuando se registraron 216 ingresados. De estos, 33 están en la unidad de cuidados intensivos, lo que vuelve a suponer el número más bajo desde el 12 de enero cuando se igualaba esta cifra. Esta cifra de hospitalizados contrasta con el pico de hospitalizados que se produjo el pasado 2 de febrero, hace algo más de un mes, cuando los hospitales malagueños contaban con 1.010 personas ingresadas, lo que supone una quinta parte, informa Málaga Hoy.



El dato positivo de esta jornada es que los curados (701 personas) cuadriplican a los contagiados (154 nuevos positivos), aliviando la presión que supuso la tercera ola de contagios. Desde que comenzó la pandemia en la provincia se han contabilizado 86.325 personas contagiadas y 63.041 personas recuperadas en total.

Lo peor son esas tres nuevas víctimas mortales, si bien es cierto que son un tercio que las que se sumaron la jornada anterior, alcanzando los cerca de 1.500 fallecidos desde marzo del años pasado. Exactamente, son 1.490 las personas que han perdido la vida en la provincia a causa del coronavirus.

Pese a haber 21 nuevos hospitalizados, de los cuales dos están en UCI, la presión asistencial sigue bajando, la jornada del viernes contaban 232 pacientes hospitalizados, de los cuales 37 estaban en la unidad de cuidados intensivos. Esto supone que hay ocho pacientes menos en las camas de hospital malagueñas y cuatro menos en UCI. Hay que tener en cuenta que este descenso se debe en mayor parte a los pacientes recuperados, pero también a los decesos que se han producido en las últimas 24 horas.

La Junta también ha informado de que en la provincia de Málaga hay ya 60.347 personas con las dos dosis de la vacuna puestas, con un total de 190.582 dosis administradas. Málaga es la segunda provincia de la comunidad autónoma en este dato, por detrás de Sevilla, donde las personas con una protección completa suman ya 80.015. Aún así esas 60.000 personas inmunizadas suponen menos de un 5% de la población total de la provincia, por lo que estamos lejos de alcanzar la inmunidad de grupo que necesitaría, al menos, en torno a un 70% de la población vacunados completamente.

In this article