Málaga registra 11 fallecidos pero la cifra de nuevos contagios es la más baja en casi cinco meses

Habría que remontarse al lunes 5 de abril para encontrar un número de infecciones de coronavirus (142) más bajo.

Los indicadores de contagios siguen su tendencia a la baja que llevan a presagiar que lo peor de la quinta ola en la provincia habría pasado ya. Este martes se ha registrado por parte del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) el menor número de contagios desde el lunes 5 abril. Se han contabilizado 143 contagios, mientras que aquel día fueron 142, según avanza el diario Málaga Hoy.



Pese a este bajo indicador en lo que a nuevos positivos se refiere, el número de decesos sigue en una montaña rusa de altos y bajos, sin terminar de estabilizarse.Este martes se han registrado 11 óbitos, que contrastan con los cuatro del durante todo el fin de semana y siguen la línea de los 13 del viernes pasado o los 12 de hace justo una semana.

Estos son los coletazos que aún se dejan sentir de lo peor de la quinta ola, cuando los hospitalizados aumentaron exponencialmente ocupando gran parte de las camas Covid disponibles en los hospitales malagueños al punto de tener que retrasar las cirugías no urgentes. Desde que se registrase el primer fallecido con Covid en marzo de 2020 suman ya 1.892 decesos en la provincia por esta causa. 

La incidencia acumulada (IA) prácticamente no se ha actualizado, bajando menos de un punto en la capital y en la provincia, cuyas tasas siguen por debajo del nivel de riesgo extremo si se tienen en cuenta sólo la incidencia acumulada. Así, la provincia registra una tasa de 214,1 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, mientras que en la capital es de 235,6 casos.

En cuanto a los recuperados, vuelven a sobrepasar sobradamente a los nuevos contagios y hoy se registran 832 personas más que habrían pasado la enfermedad después de haberse infectado. En cuanto a los hospitalizados, se cuentan 17 nuevos ingresos en las camas Covid de los centros sanitarios de la provincia, de las que dos han debido de ingresar en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

In this article