Málaga prepara una Cabalgata de Reyes por calles anchas «si la situación sanitaria lo permite»

La venta de sillas se iniciará el domingo 26 de diciembre a las 12:00 con precios entre los 7 y 14 euros.

El Ayuntamiento de Málaga está preparando la Cabalgata de Reyes, pendiente de la pandemia del coronavirus, que ya obligó el año pasado a cancelar el cortejo de Sus Majestades. Ayer, en un comunicado del que se ha hecho Málaga Hoy, el Consistorio precisó que “si las circunstancias sanitarias lo permiten” Melchor, Gapar y Baltasar saldrán desde el Ayuntamiento en la tarde del próximo 5 de enero para recorrer las calles de la capital.



En principio, el recorrido se plantea por calles anchas. Según informó la Agrupación de Cofradías, la cabalgata iniciará su itinerario en el Ayuntamiento de Málaga y continuará por Avenida de Cervantes, Plaza del General Torrijos, Paseo del Parque, Plaza de La Marina, Alameda Principal, Puente de Tetuán, Nazareno del Paso, Hilera, Puente de la Esperanza, Prim, Atarazanas, Puerta del Mar, Alameda Principal, Plaza de la Marina y Cortina del Muelle.

Al finalizar el cortejo en calle Cortina del Muelle, los Reyes Magos y sus respectivos séquitos desfilarán a pie por la calle Molina Lario, hasta llegar a la Plaza del Obispo y en la escalinata de la puerta principal de la Catedral efectuar la tradicional ofrenda al Niño Jesús.

La venta de sillas para presenciar la cabalgata de los Reyes Magos se iniciará el domingo 26 de diciembre a las 12 h., a través de la página web https://ventanillavirtual.agrupaciondecofradias.com/. Las zonas establecidas para la colocación y adquisición de las sillas por donde pasará la comitiva real son Paseo del Parque (inicio del cortejo), Plaza de la Marina y Alameda Principal.

En cuanto a los precios, oscilarán entre los 14 y 7 euros (IVA incluido), según la fila elegida de las cuatro que se dispondrán. Así, serán 14 euros (fila 1), 11 euros (fila 2), 9 euros (fila 3) y 7 euros (fila 4).

In this article



Restaurante Asador San Marcos

carnes a la brasa y platos tradicionales

Carretera de Alhama a Vélez, km. 10

Restaurante Asador San Marcos

carnes a la brasa y platos tradicionales

Carretera de Alhama a Vélez, km. 10