Málaga notifica este miércoles 126 contagios de COVID-19 y dos fallecidos

La tasa de incidencia en la provincia cae hasta los 129 casos por cada 100.000 habitantes, la más baja desde el 28 de mayo.

La Consejería de Salud y Familias ha notificado este miércoles 126 contagios y dos muertes por coronavirus en la provincia de Málaga, donde la tasa de incidencia continúa su tendencia descendente y ha bajado otros 11,6 puntos en las últimas 24 horas. En concreto, este último indicador se sitúa este miércoles en 129 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone el dato más bajo en cuatro meses, según informa Málaga Hoy.



Así, hay que remontarse a finales del pasado mayo para encontrar una tasa similar: el 28 de ese mes se estaba en 125,6 casos de incidencia acumulada. La diferencia es que entonces la curva iba disparada hacia arriba y ahora mismo la tendencia es la contraria desde hace semanas, de hecho, en apenas diez días la provincia ha pasado de estar en riesgo extremo por Covid -el peor de los escenarios previstos por las autoridades sanitarias- a estar en un nivel medio.

El dato de la tasa de incidencia acumulada en la última semana indica que la situación seguirá mejorando en los próximos días, pues esta es de 46,1 casos, lo que supondría estar en riesgo bajo (el fijado entre 25 y 50), según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

En cuanto a la capital malagueña ha salido del riesgo alto este miércoles -como ya hizo la provincia ayer- y está ahora en el medio con 140,9 después de una caída de 16 puntos en 24 horas. La situación evoluciona de la misma forma en el conjunto de Andalucía, que esta jornada también ha pasado de riesgo alto a medio con una tasa de 139,2 puntos.

Por lo demás, el volumen de contagios comunicados experimenta una subida respecto al día anterior, algo que era de esperar por otro lado, pues ayer solo se notificaron 68 positivos. Este miércoles son 126, un número que está más en la línea de los registrados en este inicio de septiembre donde las cifras de contagios se han estabilizado por debajo de los 200 diarios (salvo los días 3 y 6 que sí estuvieron por encima de esa barrera).

Fallecimientos se han producido otros dos en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra de víctimas mortales de la pandemia en Málaga a 1.922 en total. Solo en estos primeros días de septiembre han muerto  una treinetena de malagueños, después de los 168 que perdieron la vida en agosto, el mes con más decesos desde febrero.

Por último, los curados este miércoles suman 681 en la provincia, con lo que el total de personas que han logrado vencer al virus supera ya los 140.000. Son, exactamente, 140.136 según las estadísticas de la Consejería de Salud.

In this article



Restaurante Internacional Txikitu

Te ofrecemos el mejor viaje gastronómico sin necesidad de equipaje

Calle del Mar, 61, Torre del Mar