Málaga notifica este martes 165 casos de coronavirus y un nuevo fallecido

La provincia registra 161 pacientes hospitalizados con COVID-19 en planta, de los que 32 están en la UCI.

La provincia de Málaga ha sumado en las últimas horas 165 casos de coronavirus, un recuento menor que el de hace una semana, el pasado martes 20 de abril, cuando se detectaron 219 contagios, según el diario Málaga Hoy. Ha habido que lamentar, eso sí, un nuevo fallecido, según el balance facilitado por la Consejería de Salud y Familias este martes.



En cuanto a la tasa de incidencia, se ha reducido un punto respecto a la jornada anterior, a las puertas de que el comité de expertos se reúna para decidir sobre la posibilidad de flexibilizar las restricciones en Andalucía, incluida la vuelta a los viajes entre provincias. En concreto, la provincia ha pasado de los 137,7 casos por cada 100.000 habitantes a los 136,4, según se desprende de los datos actualizados en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Estas cifras vuelven a reflejar la contención de la pandemia, que mantiene una tendencia de cierta estabilidad con ligeros descensos y subidas puntuales. En este mismo sentido se comporta la presión asistencial, que continúa con 161 pacientes hospitalizados con COVID, de los que 32 están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) -uno más que ayer-.

El descenso en el número de hospitalizados lleva estancado desde el pasado viernes, aunque en comparación con las cifras de hace una semana, hay 12 personas menos encamadas en planta y dos menos en estado crítico. En las últimas horas se han producido nueve ingresos nuevos por COVID.

Por su parte, hay que volver a destacar las altas cifras de curados, con 423 dados de alta en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de malagueños recuperados a 85.336. Los fallecidos suman 1.614 desde que comenzó la pandemia hace ya más de un año y los infectados han sido 93.731. Asimismo, las estadísticas indican que 7.704 de los contagiados han necesitado asistencia hospitalaria y 714 han pasado por cuidados intensivos.

En Andalucía este martes se han contabilizado 1.444  contagios y 22 muertos. La tasa de incidencia acumulada de la comunidad autónoma baja por octava jornada consecutiva hasta 237,7 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 2,8 puntos menos que el lunes y 21,5 menos que el martes pasado (259,2). La tasa no estaba tan baja desde el 16 de abril.

In this article