Málaga notifica 189 nuevos casos de coronavirus desde el sábado en una jornada sin fallecidos por el virus

Aumentan los hospitalizados en planta en la provincia con 135 enfermos, 24 de ellos en la UCI.

Repunte de hospitalizados con COVID-19 en Málaga, casi 200 infectados más, con lo que el número de contagiados supera ya los 96.000, leve aumento de la tasa de casos, medio millar de curados y cerca de 200.000 personas vacunadas con las dos dosis. Es el resumen de la situación de la pandemia en la provincia, publica el diario Málaga Hoy.



Aunque la incidencia sufre un incremento tan ligero que podría decirse que está prácticamente estabilizada –apenas sube 0,3 décimas-, hay un dato en el informe diario de la Consejería de Salud y Familias a tener presente: el aumento de hospitalizados. Hay seis personas más que la jornada anterior. En total, 135 enfermos están en hospitales de la provincia aquejados por el virus.

Esos 135 pacientes son los que quedan en la actualidad ingresados tras las 13 hospitalizaciones de las últimas horas y las altas dadas. Hay 24 personas en UCI. El mismo número que había el sábado y una más que el domingo. Estas cifras son las más bajas desde la primera semana de enero. Desde que estalló la pandemia en Málaga han sido ingresadas 7.850 personas de las que 730 han pasado por Cuidados Intensivos.

La tasa provincial de positivos se sitúa actualmente en 130,4 por 100.000 habitantes. Es la segunda más baja de Andalucía después de la de Cádiz, que es de 93,6. Supone 0,3 más que el viernes, cuando había 130,1 casos. En el caso de la ciudad de Málaga, el núcleo más poblado de la provincia, la incidencia es más elevada que la media: 161,3. Ello supone que la capital está en riesgo alto de propagación del COVID-19.

Además, se notifican otros 189 positivos. El total desde que comenzó la crisis sanitaria en la provincia asciende a 96.007 infectados registrados. Hay más seguramente porque las estadísticas sólo contabilizan los casos detectados y confirmados por una prueba.

La buena noticia es que no hay fallecidos en esta jornada. Da manera que el número de víctimas mortales con el virus se mantiene en 1.632. Otro buen dato es que los vacunados con las dos dosis -de modo que tienen la inmunización completada- rozan ya los 200.000. Representan el 11,5% de la población malagueña. El problema es que para lograr la inmunidad de grupo al menos el 70% de los habitantes de un territorio tienen que estar inoculados.

Respecto a los curados, se notifican 507 más. En total, en estos 14 meses suman 89.912 las personas que han superado la enfermedad.

In this article