Málaga no registra nuevos fallecidos por COVID-19 pero suma otros 243 positivos

La tasa de incidencia en la provincia sube levemente hasta los 130,1 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Este viernes es el segundo día consecutivo con un ligero aumento de la incidencia del coronavirus. No se registra ningún fallecimiento con el virus, aunque sí hay 243 infectados más. En síntesis, esa es la situación de la pandemia en la provincia de Málaga, informa el diario Málaga Hoy.



Los datos de la Consejería de Salud y Familias muestran cierta estabilización en las últimas semanas. Pero el miércoles, la tasa de incidencia fue de 125,3 casos por 100.000 habitantes y ha comenzado a subir muy levemente. El jueves fue de 127,6 y ahora es de 130,1. Por eso los sanitarios advierten que ahora que levantan restricciones por la finalización del estado de alarma y que aún no hay un elevado porcentaje de la población vacunada, es imprescindible mantener las medidas de protección para contener la propagación del virus. La provincia es la segunda de Andalucía con la tasa más baja después de Cádiz que registra un indicador de 104,3. La incidencia provincial es sensiblemente inferior a la autonómica, que se sitúa en 192,0.

La buena noticia es que no hay fallecidos en las últimas horas. Desde el sábado pasado, se han registrado siete víctimas mortales con el virus. Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, un total de 1.629 personas han perdido la vida infectadas con el COVID-19.

Los nuevos contagiados ascienden a 243. La última semana, con oscilaciones, han estado en torno a los dos centenares diarios. En todo este tiempo de crisis sanitaria, 95.651 personas han contraído el virus en la provincia de Málaga.

Respecto a los curados, otros 312 pacientes han logrado superar la enfermedad. En total, más de 89.000 personas han conseguido vencer al COVID. Exactamente, 89.061.

Desde que estalló esta crisis sanitaria, un total de 7.825 personas han precisado hospitalización ya que en las últimas horas se registran otra decena de ingresos. De esos casi 8.000 hospitalizados, 728 han requerido Cuidados Intensivos debido a su gravedad.

In this article



Frutería Ana Mari

¡La fruta y verdura de verdad!

Calle Alcalde Manuel Reyna, 8; Vélez-Málaga

Frutería Ana Mari

¡La fruta y verdura de verdad!

Calle Alcalde Manuel Reyna, 8; Vélez-Málaga