Axarquía Film Office participará en Fitur Screen bajo el paraguas de Andalucía Film Commission

El vocal de Turismo de la Mancomunidad Axarquía-Costa del Sol, Juan Peñas, destaca la importancia de promocionar la comarca como destino cinematográfico junto a otros recursos como interior, sol y playa o gastronomía.

Axarquía Film Office participará en la próxima edición de FITUR Screen, sección dedicada al turismo cinematográfico dentro de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que se celebra del 18 al 23 de mayo en IFEMA Madrid.



El vocal de Turismo de la Mancomunidad Axarquía-Costa del Sol, Juan Peñas, ha explicado que Axarquía Film Office acudirá junto a Andalucía Film Commission y ofrecerán numerosas localizaciones a profesionales del sector cinematográfico y audiovisual.

Peñas ha destacado que la promoción de la Axarquía como ‘Plató de Cine’ es un aliado esencial para otras acciones promocionales que también se presentarán en FITUR como la gastronomía, naturaleza, sol y playa o el interior, entre otros recursos. El vocal de Turismo ha hecho hincapié en la importancia y enorme repercusión que tiene para la Axarquía la difusión de imágenes a través de producciones audiovisuales como ha sido el caso de las series Toy Boy, Malaka, el anuncio de Coca-Cola, la película ‘La Casa del Caracol’ o programas de televisión como ‘House Hunters International’, ‘A place in The Sun’ o ‘Mi casa es la tuya’.

Finalmente, el vocal de Turismo se ha mostrado optimista con la recuperación del sector por el avance de la vacunación contra la COVID-19 y ha recordado que «en un tiempo récord pusimos en el mapa de la industria audiovisual la marca ‘Axarquía-Costa del Sol, Plató de Cine’ y seguiremos haciéndolo”.

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar