Málaga inicia la vendimia con una estimación de 4 millones de kilos

En la parte más occidental de la Axarquía (Moclinejo, Almáchar y El Borge), ya se ha empezado a recoger a mano la uva moscatel

Málaga ha dado comienzo a la vendimia 2019 con una estimación de cuatro millones de kilos de uva. Así, la diversidad climatológica y orográfica de las zonas de producción y los diferentes ciclos de maduración de las variedades de uvas aptas hacen de la vendimia en Málaga, «un proceso largo y complejo, que puede desarrollarse hasta finales de octubre».



En concreto, en la parte más occidental de la Axarquía (Moclinejo, Almáchar y El Borge), ya se ha empezado a recoger a mano la uva moscatel, con la que se elaborarán algunos de los vinos blancos con denominación de origen ‘Sierras de Málaga‘.

La zona de producción de las Denominaciones de Origen ‘Málaga‘, ‘Sierras de Málaga‘ y ‘Pasas de Málaga‘ se compone de cinco zonas distintas y dispares entres si: Axarquía, Montes de Málaga, Zona Norte (Comarca de Antequera), Serranía de Ronda y Manilva.

Por zonas, según han precisado a través de un comunicado, en Axarquía y Montes se estima una producción normal. La vendimia en fechas habituales es en torno a primeros de agosto -vinos secos Sierras de Málaga- y mediados para vinos dulces, han añadido, precisando también que la calidad de la uva es buena-muy buena.

Por su parte, en la zona norte también se estima una producción normal y las fechas van entre mediados de agosto variedades blancas, y finales tinta, siendo la calidad de la uva buena-muy buena.

De igual modo, la producción estimada en la Serranía de Ronda es normal y la vendimia se desarrollará segunda quincena de agosto. La calidad, asimismo, es buena-muy buena.

En este artículo



Ambizone

Creamos ambientes para tu negocio

Calle Azucarera, 1, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

Calle Bahía, 4, Torre del Mar