Málaga ha enviado más de 120.000 kilos de material humanitario a Ucrania en los últimos días

Málaga ha enviado a Ucrania más de 120.000 kilos de material humanitario. Ropa, alimentación y material sanitario, además, más de 700 familias se han ofrecido a recoger a refugiados ucranianos.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado el «esfuerzo de solidaridad tan grande» de muchos ciudadanos malagueños que ha permitido el envío estos últimos días de 120.000 kilogramos de material humanitario –ropa, alimentación, material sanitario– de ayuda a Ucrania.



En su mensaje de los domingos desde que se inició la pandemia, recogido por Málaga Hoy, De la Torre también se ha referido a la «solidaridad» en la ciudad y la provincia hacia miles de personas refugiadas que han huido de Ucrania tras la invasión rusa el pasado 24 de febrero.

De la Torre ha resaltado esa respuesta de los malagueños para con los refugiados de Ucrania, «que salen de su país buscando salvar su vida y su seguridad«, incidiendo en esa «demostración de solidaridad» hacia unas personas que viven «una guerra injusta, absurda, cruel». También ha pedido en esta Semana Santa la paz para Ucrania.

Estos días han salido seis tráileres con 120.000 kilos de alimentos, material sanitario y ropa, a lo que se une que más de 700 familias en la provincia están dispuestas a acoger a ucranianos que no tengan familia propia en Málaga.

Además, hay ya más de 3.100 ucranianos en la provincia, según De la Torre, quien ha destacado la normalidad con la que funciona el Centro de Recepción, Atención y Derivación (Creade) de refugiados ucranianos puesto en marcha por el Gobierno de España en Málaga y que se sitúa en un espacio del Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad cedido por el Ayuntamiento de la capital.

In this article



Benamocarra

Benamocarra, Con son, con sol

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Benamocarra

Benamocarra, Con son, con sol

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534