Málaga encenderá las luces de Navidad el 26 de noviembre

De momento, no se ha detallado si este año volverá a haber espectáculo de luces y sonido como antes de la pandemia.

El Ayuntamiento de la capital encenderá el tradicional alumbrado de calle Larios el próximo 26 de noviembre, el último viernes del mes, tal y como ha confirmado la concejala de Fiestas y Servicios Operativos, Teresa Porras, quien de momento no ha detallado si este año volverá a haber espectáculo de luces y sonido como antes de la pandemia.



Como recoge Málaga Hoy, la última Navidad en la que se hizo el espectáculo de luces y sonido en calle Larios fue el año 2019, en las fiestas previas a la irrupción del Covid en España. En aquella ocasión, Antonio Banderas fue el encargado de encender el interruptor en el acto oficial de inauguración, y también se proyectó un videomapping sobre la muralla de la Alcazaba. El año pasado se mantuvo el alumbrado de esta céntrica vía malagueña, pero se suspendió el espectáculo debido al coronavirus, para así evitar aglomeraciones.

El pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento de Málaga adjudicó por 3.609.787,80 euros (impuestos incluidos) el montaje del alumbrado navideño a la empresa Iluminaciones Ximénez S. A. El contrato, que incluye también las luces para el Carnaval, supone una bajada del 12% respecto al importe de licitación previsto inicialmente. Tiene una vigencia de tres años y se contempla la posibilidad de un año de prórroga, por lo que supone una anualidad máxima de 1.203.262,60 euros.

Todavía faltan algunos detalles para que el alumbrado completo luzca en calle Larios, pero ya se reconocen los trazos de los 22 arcos que iluminarán ‘El Bosque de la Navidad’ (el mismo de los dos últimos años). El bosque estará plagado de 342 hojas y más de un centenar de soles, además de figuras de ángeles que ofrecerán una atmósfera auténticamente navideña.

In this article