Inician el procedimiento para adjudicar las obras del carril bici de Nerja a Maro

Cuenta con un presupuesto de licitación de 417.577,80 euros.

El Ayuntamiento de Nerja continúa avanzando en la tramitación del proyecto de carril bici que unirá Nerja y Maro. Lo ha anunciado el alcalde, José Alberto Armijo, tras aprobar mediante decreto el inicio del procedimiento de adjudicación de las obras de construcción de la Vía Ciclable 1, en su fase 1.2, con un presupuesto de licitación de 417.577,80 euros. Igualmente el regidor ha dado instrucciones para que se redacte el correspondiente Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que regirá la contratación.



Respecto a esta fase del proyecto, el tramo de carril bici que se pretende ejecutar discurrirá por zona urbana, entre la glorieta de acceso a la playa de Burriana, en la avenida de Ciudad de Pescia, hasta la glorieta de la urbanización Oasis de Capistrano, con una longitud aproximada de 900 metros.

José Alberto Armijo ha subrayado la importancia de este proyecto: “Es un compromiso que asumimos en nuestro programa de gobierno, con el que pretendemos reforzar la seguridad de ciclistas y peatones, fomentando entre nuestros vecinos el uso de transportes sin emisiones al medioambiente y el deporte”.

Esta actuación viene recogida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado EDUSI de Nerja, por lo que estará cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el 20% con recursos municipales.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar