Málaga contabiliza cinco nuevos fallecidos por COVID-19 y 196 contagios

La presión asistencial en la provincia baja este miércoles con 153 pacientes hospitalizados, de los que 27 están en la UCI.

La provincia de Málaga ha registrado este miércoles un descenso en el número de pacientes ingresados con coronavirus, pero con cinco fallecidos más, víctimas del virus en las últimas horas, según el balance facilitado por la Consejería de Salud y Familias. En Andalucía se han contabilizado 29 decesos, informa Málaga Hoy.



Estos datos recuerdan que la pandemia se sigue cobrando vidas en esta cuarta ola, de hecho, en lo que va de abril son 68 las personas que han muerto en Málaga tras contagiarse con el COVID, lo que eleva a 1.619 la cifra total desde marzo del año pasado.

Otro de los aspectos a destacar del último balance del COVID en Málaga está en la presión asistencial, que ha bajado después de casi una semana estancada en los 161 hospitalizados. A fecha de este miércoles, según ha comunicado Salud, hay 153 pacientes encamados, de los que 27 están en la UCI. Son, por tanto, ocho menos en planta que el día anterior, en contra de la tendencia andaluza, donde se ha registrado una segunda subida consecutiva de hospitalizados por coronavirus hasta los 1.467.

No obstante, los ingresos de pacientes que acuden al hospital por complicaciones derivadas del COVID se siguen produciendo. En las últimas 24 horas han sido encamadas 19 personas en planta y una en cuidados intensivos. Desde el inicio de la pandemia 7.723 malagueños han precisado asistencia hospitalaria por esta causa y 715 han pasado por la UCI.

Por su parte, los contagios han subido ligeramente. Han sido notificados 196 casos nuevos este miércoles, frente a los 165 de ayer martes. Aún así, la cifra se mantiene por debajo de la registrada hace una semana, el pasado miércoles 21 de abril, cuando se detectaron 218 positivos. Se han contado, además, 428 curados.

De esta manera, la incidencia acumulada en Málaga ha vuelto a descender levemente hasta situarse en los 134,8 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, un par de puntos menos que ayer según se desprende de los datos actualizados en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

La provincia sigue con la tasa más baja de toda Andalucía, que sigue en riesgo alto con 231,1 y con cuatro territorios en riesgo extremo al superar los 250 positivos por 100.000 habitantes: Granada (406,9), Jaén (316,3), Sevilla (258,4) y Huelva (251).

In this article



Chiringuito Mambo

Terraza playa lounge bar con ambiente Chillout.

Laguna Beach, 1, Paseo de Ferrara, s/n, 29793 Torrox