Málaga comienza la semana con 108 nuevos positivos por COVID y un fallecido

Las hospitalizaciones suben por segunda jornada consecutiva y los hospitales malagueños ya acumulan 165 pacientes ingresados, de los cuales 16 están en la UCI.

Segunda jornada consecutiva en la que aumentan los pacientes hospitalizados como consecuencia del coronavirus en Málaga. Málaga Hoy publica que en dos días han crecido en una veintena el número de camas ocupadas en los centros sanitarios malagueños y se ha pasado de los 146 del sábado a los 165 de este lunes.



En las últimas horas siete pacientes han requerido hospitalización en Málaga, por lo que ascienden a 4.007 el total de ingresos desde la declaración de la pandemia. Este leve repunte también se deja notar en Andalucía, que cuenta con 1.016 pacientes confirmados con COVID-19 en los hospitales andaluces. El sábado había 975.

En mitad de las fiestas navideñas, se hace más importante que nunca reforzar las medidas de seguridad para no repetir las cifras de principios de noviembre, cuando Andalucía superó las 3.000 hospitalizaciones. En Málaga se superaron las 400, pero en provincias como Sevilla y Granada llegaron al millar.

Con los datos de este lunes 28 de diciembre, Málaga es la segunda provincia en cuanto a volumen de ingresos. Solo la supera Granada con 186 y la sigue de cerca Cádiz con 161. En los centros malagueños, sin embargo, hay una proporción menor de enfermos en Unidades de Cuidados Intensivos, ya que de los 165 solo 16 están en la UCI.

Pero también Málaga encabeza, junto con Cádiz, los contagios en Andalucía. En el último balance ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía se han registrado 108 positivos diagnosticados mediante PCR y test de antígenos. En Cádiz han sido 126. El resto de provincias está bastante por debajo. En total se han notificado 567 nuevos casos en Andalucía.

También se ha producido un nuevo fallecimiento a causa del virus y la cantidad total se eleva a 774 personas. Málaga es la tercera provincia con más óbitos después de Sevilla con 1.131 y Granada con 1.032. En Andalucía se han alcanzado las 5.070 víctimas mortales oficiales de la pandemia con las 34 producidas en las últimas horas.

Los recuperados crecen en 181 personas y suman 34.860, más del 90% de los infectados, que ya superna los 38.100. En cuanto a la tasa de incidencia en los últimos 14 días, Málaga tiene la segunda más baja de Andalucía detrás de Sevilla. Ahora mismo la provincia se encuentra en 125,6 casos por cada 100.000 habitantes. La más alta se sufre ahora en Jaén con 211 por cada 100.000 habitantes.

Por municipios, los que tienen una tasa más alta de incidencia en los últimos 14 días son Alameda, con 446 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que Algarrobo, Humilladero, Archidona, El Borge y Alhaurín el Grande superan los 300 casos.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar