El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria promueve una Campaña de Tenencia Responsable de Animales en época navideña

Bajo el eslogan `Yo soy para siempre. Y yo soy un regalo de Navidad´, el área de Sanidad y Consumo pretende concienciar sobre el compromiso que requiere el adquirir una mascota en estas fechas.

La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado una nueva campaña de Tenencia Responsable de Animales en época navideña con la finalidad de luchar contra el maltrato y el abandono de animales de compañía en el municipio.



La edil del área, María Carmen Cañizares (PMP), ha explicado que “en estas fechas tan señaladas, en las que el espíritu navideño nos invade, si decidimos adquirir una mascota, ha de hacerse con responsabilidad. No hay que olvidar que el incluir un animal en la familia conlleva cambios en el ritmo y el estilo de vida”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado que “acciones como estas promueven la defensa y protección de los animales, tal y como viene redactado en su Ordenanza Municipal de Protección y Tenencia Responsable de Animales, recordando que el abandono y el maltrato animal son un delito”.

Por su parte, Cañizares ha señalado la importancia “de tener la seguridad de que la persona que va a recibir dicha mascota acepta este compromiso, no solo por ahora, sino para siempre; y que además, conoce las necesidades que requieren para ofrecerles una buena calidad de vida”.

Otra de las acciones que incluye la campaña es promover la adopción. “Sí decides regalar vida, recuerda que puedes adoptar y darle una segunda oportunidad a muchos animales abandonados que se encuentran en refugios deseosos de tener una nueva familia a la que ofrecer todo su cariño”, indica la concejala.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través de la campaña de `Eutanasia 0 LIM´, ofrece la posibilidad de realizar una adopción responsable a través de su página Web:

http://www.rincondelavictoria.es/sanidad-y-defensa-del-consumidor/cat/adopciones

Asimismo, la edil trata con esta campaña de “sensibilizar contra el abandono animal, hecho que sufre un grave incremento tras las fiestas navideñas”.

El diseño de la campaña muestra a un lado cachorro de Teckel con el epígrafe ` Yo soy para siempre’ y al otro lado, un peluche de un perro de dicha raza bajo un rótulo que dice `Y yo soy un regalo de Navidad´. La imagen de la campaña se difundirá en las redes sociales municipales.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar