Málaga comienza la semana con 1.281 contagios de COVID-19, aunque no registra fallecidos

La tasa de incidencia en la provincia ha subido 90 puntos y se sitúa en 442 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Continúa la escalada de la incidencia de la Covid, que sube 90 puntos de una tacada tras el fin de semana y se sitúa en los 442 casos de media en la provincia y los 444 contagios en la capital, donde el incremento ha sido de 86 puntos desde el pasado viernes. En la franja de edad de entre 15 y 29 años la incidencia sube el triple (282 puntos) y alcanza los 1.384,9 casos por cien mil personas, informa la Cadena SER.



La evolución de los contagios se refleja en los hospitales, donde se registran 152 pacientes ingresados, 25 más que el pasado sábado, cuando se dio el último parte sanitario. Veintiuno de estos enfermos está en la UCI. Con estos datos, Málaga encabeza con diferencia la presión en los hospitales. La media de edad de los ingresados está por debajo de los 50 años, según profesionales sanitarios.

Durante el fin de semana, sábado y domingo, se han registrado 1.281 contagios y los recuperados han sido 328 en dos días, según los datos de la Consejería de Salud.

Una escalada de la incidencia que sin embargo no se ha reflejado en una mayor letalidad este fin de semana, ya que la Junta no ha comunicado ningún fallecido por la Covid.

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar