Bandera “Verde” en la playa de El Peñoncillo

Esta insignia reconoce el cuidado del medio ambiente en el entorno.

La Bandera Verde de Gestión Medioambiental, la ISO 14001, vuelve a ondear un año más en la playa de El Peñoncillo. El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la concejala de Playas, Verónica Muñoz, han procedido este lunes a la izada de esta insignia que reconoce el cuidado del medio ambiente en esta playa, sumándose así a otros certificados a lo largo de los 9 kilómetros de costa del municipio, entre las que se encuentran también las Banderas Azules en Ferrara o El Morche, donde se ha recuperado después de una década y que también cuenta con la Q de Calidad.



La Bandera Verde de Gestión Medioambiental se trata de un sistema internacional de control medioambiental, que integra prácticas de negocios con fines ecológicos, con el objetivo de controlar el impacto sobre el medio ambiente y, también, de promover la productividad y la reducción de residuos.

La ISO 14001 fue adoptada en 1996 como norma internacional para orientar la elaboración de sistemas de gestión ambiental. La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) certificó, en octubre del 2002, que el sistema de gestión medioambiental de Zarautz es conforme a las exigencias de la Norma Española UNE-EN ISO 14001.

Dicho sistema afecta a todas las actividades, productos y servicios de la playa de los que el Ayuntamiento es responsable.

In this article