Málaga capital supera la temperatura más alta registrada en diciembre y roza los 25 grados

La estación del Centro Meteorológico de Málaga capital alcanzó este miércoles una máxima de 24,8 grados. El récord estaba en 24,6º del 12 de diciembre de 1998.

Un atípico anticiclón subtropical africano está dejando en Málaga unos días de temperaturas muy alejadas a las de la blanca Navidad de otros puntos del planeta. Finaliza diciembre con máximas propias de la primavera y no del invierno y con un mar en calma que invita a los bañistas más valientes a darse un chapuzón. Este miércoles, el termómetro de la estación del Centro Meteorológico de Málaga capital alcanzó los 24,8 grados, la temperatura más alta registrada en diciembre, según informa Málaga Hoy.



El récord estaba en 24,6º del 12 de diciembre de 1998, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología tendrá que subrayar una nueva efemérides el 29 de diciembre de 2021. En el puerto y el aeropuerto se notificaron 22,4 grados, pero fue en Coín donde se detectó la cifra más alta de la provincia con 25,9º.

En otros puntos de Andalucía fueron significativamente altas para un mes de diciembre. En la localidad almeriense de Abla se subió hasta casi los 28 grados y en Huércal-Overa (Almería) se superaron los 25. En el resto de provincias, las máximas oscilaron entre los 18 y los 20 grados.

Según las gráficas que recoge la web de la Aemet, la temperatura media en Málaga para diciembre está en unos 17 grados. Esto supone que se han dado picos de hasta ocho grados más en esta última semana del año.

Luis Fernando López Cotín, delegado territorial de la Aemet en Andalucía, afirmaba que “hemos pasado por un periodo de mucha inestabilidad y precipitaciones, eso ha venido después de una etapa de frío intenso, y ahora el anticiclón se refuerza, se abren grandes claros y, además, en Málaga han soplado vientos de componente oeste, que suelen traer un ascenso de las temperaturas”.

Para mañana 31 de diciembre se prevén en la provincia malagueña cielos poco nubosos o despejados, con brumas en el litoral, sin descartar bancos de niebla. Los vientos serán variables flojos y las temperaturas podrán alcanzar los 24 grados de máxima en Antequera y 23 en Ronda. En Málaga capital rondarán los 21º.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar