Málaga capital se salva del cierre de la actividad no esencial al bajar su tasa de coronavirus a 891

Málaga capital se salva, por el momento, del cierre de su actividad no esencial, informa el diario Málaga Hoy. Si la semana pasada se llegó a una tasa de 945 casos diagnosticados de Covid por cada 100.000 habitantes y se presagiaba su aumento ante la proliferación de casos, la leve bajada de contagios desde el pasado lunes han hecho que la tasa de incidencia se aleje del temido millar, hasta situarse en los 891.

De esta forma, aunque se mantiene el cierre perimetral, no se tendrán que cerrar restaurantes ni comercios no esenciales, que actualmente pueden tener abiertas sus puertas hasta las 18.00 horas.



Desde el pasado martes se percibe una bajada leve pero continuada en la provincia de Málaga, primero a una tasa de 931 y luego 928. Este jueves se ha registrado la cifra más baja de nuevos contagios desde el pasado 12 de diciembre, con 686 casos en una jornada. La semana pasada los positivos superaron en una jornada los 1.700.

Además de la capital malagueña, en otras localidades de la provincia ha bajado la tasa y actualmente son 29 municipios los que superan los 1.000 contagios por cada 100.000 vecinos. Aun así, muchos de ellos tendrán que continuar con las restricciones, ya que son por periodos de 14 días.

En la tabla de las localidades más afectadas entra Pizarra, que hasta ahora tenía cierre perimetral por más de 500 casos y pasa a una tasa de 1.118. Este jueves el comité territorial de Salud ha actualizado los municipios que se ven afectados por nuevas restricciones.

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria