Málaga cambiará la ordenanza para poder retirar los patinetes de las calles

Hasta ahora la policía solo puede denunciar, pero no quitar de las aceras estos vehículos si están mal aparcados porque no hay base legal para ello.

­Los patinetes eléctricos siguen dando que hablar en Málaga. Según indica en su publicación La Opinión de Málaga,  Las empresas de uso compartido afirman que operan de forma responsable y que sus VMP se estacionan en espacios privados. El Ayuntamiento dice estar estudiando el asunto participando en reuniones a nivel nacional, valorando dar concesiones o licencias y esperando a que la DGT regule. Y los vecinos están cansados de la «pasividad» del Consistorio, así como de ver diariamente patinetes encima de las aceras y llamar a la policía, que se encuentra con las manos atadas ante la falta de base legal para poder retirar los patinetes que entorpezcan el tránsito.



Pero esto podría cambiar, pues según la concejala de Movilidad, Elvira Maeso, van a modificar la Ordenanza de Vía Pública para que esta contemple que aquellos vehículos de movilidad personal que estén ocupando las aceras puedan ser retirados por la Policía Local. «Se va a regular para poder actuar con mayor rapidez», dice Maeso. Y es que la Policía Local confirmaba hace más de un mes a La Opinión que un vacío legal en la ordenanza los dejaba indefensos ante la posibilidad de retirar estos vehículos de las aceras.

«No existe legislación para poder retirar ese tipo de vehículos de la acera», explicaban, detallando que hasta que no haya una base legal donde se reglamente y quede recogido, únicamente pueden denunciar e informar a los responsables.

 

En este artículo



Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga

Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga