Málaga baja del centenar de contagios de coronavirus y suma dos nuevos fallecidos

La tasa de incidencia continúa descendiendo en la provincia y se sitúa este martes en los 100,4 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Los datos relativos a la quinta ola del coronavirus continúan mejorando en Málaga. Este martes se han registrado 89 nuevos contagios, una cifra por debajo de la media que se venía dando los días anteriores. Ayer lunes se contabilizaron 145 nuevos casos desde el pasado sábado. De esta forma, en número total de personas contagiadas desde el comienzo de la crisis sanitaria es de 152.761, según informa Málaga Hoy.



En cuanto a los recuperados, son 927 personas más las que han pasado la enfermedad en la provincia de Málaga, siendo la cifra total de 143.666 desde el inicio de la pandemia. En Andalucía, el número de sanados es de 747.489 tras sumarse 3.301 nuevos recuperados.

La incidencia acumulada (IA) sigue descendiendo: en las últimas 24 horas, la tasa en la provincia ha pasado de 104,3 a 100,4, lo que supone una bajada de casi cuatro puntos. También disminuyen los casos en Málaga capital, donde la incidencia acumulada ha pasado de 108 a 106.3 desde ayer.

Sin embargo, hay que sumar 11 hospitalizados nuevos, frente a los 13 que se contabilizaron el lunes procedentes del fin de semana. En total hay 173 personas ingresadas en los hospitales de la provincia, lo que deja una cifra desde el inicio de 10.328.

En las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) el ritmo de desocupación es menor, si no se mantiene estable o sube. Este martes se ha contabilizado un nuevo ingreso. De esta manera, son 41 los enfermos en las UCI malagueñas.

Referido a los fallecidos, al igual que ayer lunes, la provincia ha contabilizado dos nuevos fallecidos; una cantidad que hace que aumente el número de muertos a 10.328 desde el comienzo de la pandemia.

In this article



Frutería Ana Mari

¡La fruta y verdura de verdad!

Calle Alcalde Manuel Reyna, 8; Vélez-Málaga