Málaga baja del centenar de contagios de coronavirus en una jornada sin fallecidos

Los datos en la provincia mejoran respecto al viernes pero sigue estando a la cabeza de nuevos positivos en Andalucía.

Málaga sigue siendo la provincia andaluza con más contagios diarios de coronavirus -82 de los 363 en toda Andalucía que notifica este sábado la Consejería de Salud y Familias– pero el número baja considerablemente respecto a lo que se registró el viernes. Ayer hubo 121, lo cual podía haberse interpretado como un indicador de un inicio de subida brusca de la incidencia. Por ahora, no es así. Los 82 casos de este sábado concuerdan con la tendencia de las últimas semanas, según informa Málaga Hoy.



Además, también descienden los nuevos hospitalizados (ingresan cinco personas en los centros malagueños frente a las once del viernes) y, tras contabilizarse tres muertos ayer, este sábado vuelve la senda de cero fallecidos, que ha sido la tónica durante toda la semana (desde el sábado hasta el jueves no hubo ninguno en la provincia).

Tampoco hay ingresos nuevos en la UCI, donde permanecen las mismas 12 personas que estaban el viernes Los hospitalizados son dos menos -pasan de 53 a 51- y este descenso parece ser por altas y no tanto por fallecidos, ya que las UCI siguen igual.

En cuanto a los datos acumulados, Málaga suma 1.995 muertos (los mismos que el viernes) desde el inicio de la pandemia; 156.376 casos confirmados10.556 hospitalizados, de los cuales 1.017 han pasado por la UCI; y 154.326 curados. De estos últimos 44 corresponden a este sábado, una cifra que es inferior a los contagios, 82. Un dato negativo dentro del respiro que supone el día de hoy respecto a un viernes en el que se empeoraron los registros significativamente.

En cuanto a las vacunas, en Málaga el número total de dosis asciende hasta el momento a 2.525.840, y las personas inmunizadas, con dos inyecciones, son 1.276.692.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar