Málaga baja de los 1.000 contagios diarios por primera vez desde el 16 de diciembre

La tasa de la incidencia acumulada de la provincia también desciende notablemente y ya no roza los 1.500 casos, al caer hasta los 1.448 casos.

Los datos sobre los infectados por coronavirus en Málaga han arrojado, en vísperas del Día de Reyes, un contundente descenso. La provincia ha bajado de los 1.000 contagios diarios por primera vez desde el 16 de diciembre, una vez que la Junta de Andalucía ha confirmado 972 nuevos positivos en su comunicado del 5 de enero, según publica La Opinión de Málaga.



De este dato se desprende que han tenido que transcurrir tres semanas para que se bajase de la ‘barrera psicológica’ del millar de nuevos casos y se aprecie cierta tregua en el avance de la cepa ómicron. De hecho, esta cifra se produce solo un día después de que se notificasen más de 3.000 nuevos contagios y de que el lunes se llegasen a superar los 6.000 nuevos positivos al arrastrar todos los contagios registrados desde Nochevieja.

Esta disminución se proyecta, igualmente, sobre la tasa de la incidencia acumulada de la provincia, que ya no roza los 1.500 casos al caer hasta los 1.448 contagios por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

En lo que a las hospitalizaciones se refiere, se han producido 44 nuevos ingresos que elevan a 298 pacientes por coronavirus la presión hospitalaria actual. Eso sí, si se tienen en cuenta las altas, solo serían 14 hospitalizados más de los comunicados en la jornada anterior.

Respecto a la presencia de enfermos afectados por el virus en las unidades de cuidados intensivos (uci’s), se han producido dos incorporaciones y en la actualidad habría 48 enfermos en ellas frente a los 49 del día anterior.

El último parte de la Consejería de Salud también incluye tres fallecimientos más en la provincia de Málaga y ya ascienden a 2.069 las muertes a causa del coronavirus durante toda la pandemia.




Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar