Málaga alcanza la temperatura más alta registrada en un mes de diciembre en España con 29,9 grados

La estación del Centro Meteorológico pulveriza su récord y supera los 29,4 grados medidos en Motril el 10 de diciembre de 2010.

La provincia de Málaga vuelve a batir récord de temperatura, pero esta vez lo hace en diciembre. Así, este martes, día 12, Málaga ha rozado los 30 grados, propiciados por la masa cálida y el terral.



Así, el Centro Meteorológico de Málaga ha registrado a las 14,20 horas los 29,9 grados, mientras que en el aeropuerto de la capital de la Costa del Sol se superaban también los 29 y el termómetro se situaba en los 29,4.

Se trata de la temperatura más alta registrada en un mes de diciembre en España, según señala la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El récord hasta ahora eran los 29,4 grados registrados en Motril (Granada) el 10 de diciembre de 2010, añade la institución en sus redes sociales.

Además, este martes se han registrado 29,8 grados en Coín y Alhama de Murcia; 29,7 grados en Vélez-Málaga y Fuente Álamo de Murcia; 29,6 grados en Totana (Murcia); y 29,5 grados en Archena (Murcia).

Precisamente, de este nuevo récord histórico daba cuenta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Andalucía a través de su cuenta en la red X, en la que apuntaba que se habían registrado en torno a 26 grados centígrados en el entorno metropolitano de Málaga capital.

Así, ya se había batido «el récord de hace hoy justo 25 años en Málaga-Aeropuerto (24,6 ºC), y veremos en dónde queda el nuevo récord», precisando que «la masa tan cálida de partida y el terral lo han propiciado».

Estas temperaturas inusuales en esta época del año han propiciado que muchos turistas disfrutaran del sol en la playa, e, incluso, de algún baño en una jornada en la que las terrazas también han se ha podido ver un buen ambiente.




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar