Málaga acoge el XX Congreso-Foro de la Asociación de Enfermeras de Nutrición y Dietética

Del 24 al 26 de octubre se llevarán a cabo mesas redondas, ponencias, destinados a enfermeras expertas en nutrición.

Este jueves dará comienzo el XX Congreso-Foro de la Asociación de Enfermeras de Nutrición y Dietética (Adenyd) en Málaga, donde se reunirán aproximadamente un centenar de profesionales para analizar y debatir sobre su trabajo diario.



Entre el 24 y el 26 de octubre se llevarán a cabo mesas redondas, ponencias, presentación de trabajos y muchos temas más para que las enfermeras expertas en nutrición continúen su formación y consigan una actualización constante en este ámbito, según informaba hace unos días el portal DiarioEnfermero .

Para Rosalía Rioja, presidenta del Congreso-Foro de la Asociación de Enfermeras de Nutrición y Dietética, “la alimentación es una necesidad básica y a las enfermeras esto no se nos puede pasar por alto, ya que la nutrición es un tema importante en todas las especialidades, en hospitalización, Atención Primaria, en la pública, privada, en las residencias y allá donde cuidemos a un paciente”

El lema “La funcionalidad del paciente, objetivo del cuidado nutricional” englobará los temas a tratar. Además de los que ayudan en la actividad asistencial, estarán algunos de legislación o de gestión como el de “Actualidad enfermera”, en el que estará el secretario general del Consejo General de Enfermería, Diego Ayuso, hablando sobre “Ordenación del marco de actuación de las enfermeras en el ámbito de los cuidados nutricionales”, y Cristina Hernán, de la Asociación Española de Normalización, que debatirá sobre “Normalización en las UNE”.

Por último, el director de Comunicación del CGE, Íñigo Lapetra, también estará en esta mesa redonda en la que analizará la “Visibilidad en los medios de comunicación del sobrepeso/obesidad vs. La desnutrición relacionada con la enfermedad”.

Si está interesado en acudir, consulte la disponibilidad de inscripciones este enlace.

En este artículo



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar