Los vecinos de Rincón de la Victoria cuentan desde hoy con un nuevo consultorio en Torre de Benagalbón

Ruiz Espejo, Ana Isabel González y la alcaldesa, Encarnación Anaya, han inaugurado hoy las instalaciones.

Los vecinos de Rincón de la Victoria cuentan desde hoy con un nuevo consultorio en la zona de Torre de Benagalbón, que junto a los centros de salud de Rincón de la Victoria, La Cala del Moral y Benagalbón, completa la atención sanitaria en Atención Primaria del municipio. 

Los delegados del Gobierno y de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José Luis Ruiz Espejo y Ana Isabel González, respectivamente, y la alcaldesa de Rincón, Encarnación Anaya, han inaugurado hoy las instalaciones, cumpliendo así con el compromiso adquirido con los ciudadanos.

En un principio, el nuevo consultorio atenderá a los 600 usuarios que han aceptado su traslado desde el centro de salud de Rincón de Victoria, al que pertenecían, aunque se prevé que el cupo vaya en aumento en los próximos meses.  Así, contará con el equipo médico y de enfermería necesario para ofrecer una atención sanitaria adecuada y de calidad.

Las nuevas dependencias, con una superficie construida de 489 metros cuadrados y distribuidas en dos plantas, incorpora todas las aplicaciones vinculadas a la estrategia de salud digital de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, entre las que destacan la historia única de salud digital, la receta electrónica o la petición de cita previa médica a través de la plataforma Salud Responde.

El Distrito Sanitario ha invertido en la adecuación del centro más de 70.000 euros, en la instalación de las comunicaciones, como el alta en telefonía y el cableado de datos, así como la adquisión del equipamiento electromédico, informático, de mobiliario clínico y general.

Con esta nueva infraestructura, el Gobierno andaluz da un paso más en la mejora de la atención sanitaria en la provincia malagueña, reforzando la accesibilidad de los ciudadanos a las prestaciones sanitarias y ofreciéndoles unos servicios de mayor calidad, eficacia y confort y unas dependencias más cómodas, accesibles, modernas y espaciosas.

Así, la Junta de Andalucía ha puesto en marcha un total de 24 nuevos centros de Atención Primaria en la provincia de Málaga desde 2008 hasta la actualidad, tras una inversión de unos 30 millones de euros, lo que ha permitido beneficiar aproximadamente a 170.000 ciudadanos.




Vinos y Licores Lupiáñez

Desde 1926 ofrecemos vinos de todas las denominaciones de origen y todos los licores de primeras marcas

Calle Isidoro Rivas Díaz 12, Torre del Mar, Málaga

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga