Los vecinos de la vivienda calcinada en Carabanchel culpan al propietario por dejar velas encendidas de forma habitual

Seis familias han tenido que ser realojadas en domicilios de familiares.

Un incendio originado esta pasada noche en una vivienda de la calle Verano en el barrio veleño de Pueblo Nuevo Axarquía, conocido popularmente como ‘Carabanchel’, ha dejado el inmueble totalmente calcinado y ha obligado al realojo de las seis familias que conviven en el edificio.



El incendio se originó en la primera planta de un bloque de tres plantas por causas que se están investigando, aunque los vecinos apuntan como posible motivo el hecho de que el inquilino, que no se encontraba en el inmueble en ese momento, tenga por costumbre dejar velas encendidas, lo que le reprocharon cuando apareció en el lugar.

Tras apagar las llamas, que llegaron a salir por las ventanas, los bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación de Málaga recomendaron que las familias fueran realojadas, ya que el edificio podría presentar daños estructurales debido a las altas temperaturas a las que había sido sometido.

Así, en espera de una valoración con más detalle, la Policía Local procedió a precintar el edificio tras permitir a los inquilinos acceder a sus domicilios para recoger sus pertenencias y posteriormente se alojaron en viviendas de familiares próximos.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar