Los vecinos de Cómpeta contarán con un nuevo centro de salud en la primavera de 2022

La Junta adjudica las obras para acondicionar un local de 500 metros cuadrados, con un plazo de ejecución de cuatro meses y un coste de 420.000 euros.

La Junta de Andalucía ha adjudicado las obras para acondicionar un local municipal, de 500 metros cuadrados de superficie, junto al aparcamiento público de la plaza de España, que albergará el nuevo centro de salud de Cómpeta. Este sustituirá al actual, un consultorio de apenas cien metros cuadrados, habilitado en lo que era la antigua casa del médico rural.



Según informa SUR, los trabajos, que fueron licitados el pasado agosto, con un coste superior a los 400.000 euros, tienen un plazo de ejecución previsto de cuatro meses, por lo que, si no hay contratiempos, el nuevo espacio estará disponible en la próximo primavera. Allí podrán trasladarse los dos médicos y los dos enfermeros que a diario atienden a la población.

El nuevo espacio dispondrá de hasta ocho consultas médicas, además salas de espera, aseos, servicio de urgencias las 24 horas y zona de administración, entre otros servicios. El alcalde se ha quejado, no obstante, de que desde el pasado verano no hay pediatra en el pueblo, por lo que los padres tienen que desplazarse hasta el centro de salud de Algarrobo, a casi 15 kilómetros, si quieren que sus hijos pequeños sean atendidos por estos especialistas.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria