Los transportistas que convocaron la huelga la mantienen pese a las ayudas prometidas por el Gobierno

La plataforma minoritaria que ha convocado el paro actual no figura entre los interlocutores a los que el Gobierno ha ofrecido este lunes una bonificación del gasóleo profesional.

El Gobierno cree haber dado un paso importante para desactivar la huelga de transportistas motivada principalmente por el alza del precio del combustible. La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha dado esta tarde por hecho «un acuerdo» (aún pendiente de votarse) con las asociaciones representadas en el Comité Nacional de Transportes por Carreteras. Les ha ofrecido, entre otras medidas, una bonificación del gasóleo profesional por un valor global de 500 millones de euros.



Pero eso no significa el final del paro convocado por la minoritaria Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional puesto que esta asociación no figura entre los interlocutores del Ejecutivo.

«El Gobierno ha llegado a un acuerdo con los representantes de los transportistas y a eso nos ceñimos», ha afirmado la ministra de Transportes. «Mientras (el Ministerio de Transportes) no se siente, no negocie, no acuerde y firme con Plataforma, esto no va a cesar», ha respondido esa plataforma.

Los transportistas que convocaron la huelga la mantienen pese a las ayudas prometidas por el Gobierno

 

La Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional mantiene el paro que desde hace ocho días azota a la cadena de suministro española, pese a la rebaja en el precio del combustible prometida en la tarde de este lunes por el Gobierno.

«Mientras (el Ministerio de Transportes) no se siente, no negocie, no acuerde y firme con Plataforma, esto no va a cesar: lo ha de tener por seguro», ha dicho el presidente de esa organización, Manuel Hernández tras el fin de la reunión entre el Gobierno y el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC).

Ha insistido en acusar al Gobierno a través de las redes sociales de sentarse a negociar con «las personas equivocadas», ya que las negociaciones han sido con el CNTC, el interlocutor del sector con el Gobierno e integrado por grandes patronales, en el que la Plataforma dice no sentirse representado.

«Estamos fuertes, firmes y concienciados. No tenemos ninguna prisa, porque parados gastamos mucho menos que si trabajáramos«, ha advertido esta plataforma minoritaria.

 

 




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05