Los taxistas de Madrid inician una marcha lenta por el centro de la ciudad y provocan retenciones a su paso

El Centro de Gestión de Movilidad de Madrid informa delon recorrido: avenida Daroca, puente de Ventas, calles Alcalá, Goya y Génova. Se generan retenciones a su paso.

Quinto día de la huelga indefinida de taxis en Madrid. La jornada de protesta, que busca que el gobierno regional regule de forma efectiva los vehículos con alquiler de conductor (VTC), ha arrancado con una «marcha lenta» que se ha iniciado en la entrada del cementerio de la Almudena de la capital y que acabará en los alrededores de Ifema -donde se celebran Fitur y la Madrid Fashion Week– y donde un grupo de taxistas ha comenzado una huelga de hambre.



Desde las 08:00 horas, entre 800 y un millar de taxistas -según informa TVE citando fuentes de los organizadores- se han concentrado en la zona de la Almudena, que ha estado bloqueada durante horas. Desde ahí los taxistas circulan por varias de las arterias principales de la ciudad, como pueden ser las calles de Goya o Génova, donde ya se han producido retenciones a su paso.

Precisamente los taxistas han llegado a la sede del Partido Popular, donde celebran una pitada, según TVE. Su objetivo, redoblar la presión sobre el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido (PP), contrario a aprobar medidas como la precontratación de los VTC porque «no quiere cargarse ningún sector».

Posteriomente, las protestas han llegado a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, situada en la calle Maudes, donde varios taxistas tenían la intención de encadenarse, algo que finalmente no han hecho, según informa TVE. Fuentes del sector aseguran a la televisión pública que aceptarían que se impusiera una precontratación mínima de 15 minutos a los VTC frente a las horas que pedían antes.

Empieza la huelga de hambre de varios taxistas

Tras esta concentración el objetivo es volver a Ifema, donde se espera la presencia de muchos dirigentes regionales dado que se celebra el día de la Comunidad de Madrid en la feria internacional de turismo, y donde ha comenzado la huelga de hambre de un grupo de taxistas en el centro de operaciones del sector estos días.

Precisamente, en este punto han empezado a movilizarse sobre las 08:00 horas también, con un ambiente más tranquilo que día anteriores. De momento se pueden ver algunas quemas de neumáticos, que han provocado grandes humaredas, controlables en todo caso. Entre los asistentes, se oyen consignas como «Hay puertas giratorias en esta historia» o «vamos a quemar las licencias VTC».

Aseguran que «hoy es el último día que van a luchar frente a Ifema» y que, por eso, lo van a dar «todo». Después, su objetivo es el resto de la ciudad, donde no se les puede «controlar», afirmaba otro manifestante a Europa Press.

Pasadas las 09:00 horas, una treintena de taxistas se ha acercado a la estación de Metro Feria de Madrid, donde han entrado gritando para dar la «bienvenida» a los visitantes de las ferias que se celebran estos días en el recinto y donde han protagonizado una sentada al grito de «Garrido, escucha, el taxi está en lucha».

 

En este artículo



Pub McClaud

Las mejores pintas de cerveza en Calle Fina de Vélez-Málaga

Pub McClaud

Las mejores pintas de cerveza en Calle Fina de Vélez-Málaga