Los taekwondista Lucía Triano y Eric Valverde, bronce en el Campeonato de España Junior

 Excelentes noticias nos llegan desde el Campeonatos de España Cadete y Junior 2019 celebrado en Valladolid, ya que dos deportistas axárquicos se han colgado el bronce. Así, Lucía Triano y Eric Valverde han logrado ser terceros a nivel nacional.



La torreña Lucía Triano lo lograba en la categoría de menos de 49 Kg y en la categoría junior. Después de tres combates realizados demostrando estar a muy buen nivel, Lucía perdía en semifinales frente a la representante de Cataluña con un marcador de 24 a 27 en el que fue un combate muy emocionante e intenso por ambas competidoras en el que cualquiera de las dos podría haber pasado a la final. Por su parte, Sara Núñez hacia su debut participando en un campeonato Nacional, en el que caía en primera ronda a pesar de haber entrado al combate muy concentrada y decidida, pero la inexperiencia se hizo notar en los últimos segundos. Las dos jóvenes pertenecen al Club Sensei y entrenadas por Blas López.

Por su parte, Erik Valverde Aguilar se colgó la medalla de bronce en ese campeonato nacional que se celebró el Pabellón Municipal Pisuerga de Valladolid. 
El taekwondista veleño, perteneciente al CD Monfrino, estuvo representando a Andalucía en la categoría Junior -45KG. El deportista quedó en tercer lugar tras realizar tres duros combates donde demostró los sacrificios y entrenamientos realizados para llegar al campeonato nacional. Derrotó en primera ronda a Galicia con un resultado muy ajustado de 19-20, en segunda ronda venció a Murcia con un resultado de 19-14, y, finalmente, cayó en semifinales frente a Cataluña por 22-13. Así, el deportista ha conseguido sacar una medalla muy importante en un campeonato de tanta exigencia.
El joven taekwondista sigue entrenando día a día de la mano de sus maestros Francisco Monfrino y Alex Monfrino para conseguir mejores resultados en la siguiente temporada.

En este artículo



Ambizone

Creamos ambientes para tu negocio

Calle Azucarera, 1, Torre del Mar

Ambizone

Creamos ambientes para tu negocio

Calle Azucarera, 1, Torre del Mar